El Banco Nación se agranda en Capital, Valle de Uco y Junín

La provincia contará con una nueva sucursal bancaria, ampliación y traslado de dos puntos de atención.
 

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, y el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro confirmaron el relanzamiento de las obras de ampliación, modernización digital y mejoras en la atención al público en las sucursales que la entidad posee en los departamentos Capital, Valle de Uco y Junín.

La senadora valoró la iniciativa ya que “permitirá dinamizar tareas y materializar avances en las obras de las sucursales de Vista Flores, José Vicente Zapata y Junín”, en tanto Hecker recordó que el Banco Nación es la entidad con “mayor presencia geográfica de todo el sistema financiero local, por lo cual queremos asistir a las personas, los comercios y las PyMEs priorizando la proximidad y accesibilidad para todos los clientes”.

“Este relanzamiento implica un avance en el proceso de expansión de las sucursales y, la próxima apertura de la filial de Junín significa que queremos estar presentes en esas localidades donde aún no contamos con una representación”, agregó Hecker.

Por su parte, Aveiro reivindicó las futuras obras en la nueva sucursal para Vista Flores y que “es una zona que viene creciendo y precisa tener servicios financieros acordes al movimiento turístico que se genera” y es algo que había dialogado con la senadora nacional.

Se informó además que la obra de la sucursal Junín se encuentra en una etapa avanzada y tiene prevista su finalización para el mes de octubre. Esta nueva sede contará con puestos de atención comercial y cajeros automáticos.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso y la voluntad del BNA de trabajar junto a Mendoza, sobre todo en materia de inclusión y participación financiera. En esa línea, desde el comienzo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el banco destinó $ 3600 millones para 2100 préstamos para MiPyMES de la provincia.

En plan en detalle

  • Proyecto filial Vista Flores (Tunuyán), el BNA adquirió un local de 574 mts cuadrados adaptados a los nuevos requerimientos de las sucursales digitales y puestos de atención comercial. El plan incluye el traslado de ese punto de atención a un edificio más amplio y cómodo, y los pliegos de la obra están en la etapa de licitación.
  • Traslado sucursal José Vicente Zapata, ubicada en la capital. Se trata de un proyecto para el cual se adquirió un terreno de 633 mts cuadrados. La obra fue adjudicada recientemente y está previsto para los próximos días el comienzo de los trabajos de construcción.
  • Nueva Sucursal Junín (Mendoza) local de 400 mts 2. Dispondrá de 4 Posiciones de Cajas, 4 de Puestos Comerciales, 4 de ATMs.
     

La aprobación ambiental de Minas Argentinas marca una nueva etapa para la minería cuyana

Minas Argentinas SA, empresa perteneciente a Aisa Group —un holding de  capital privado con presencia en minería, energía, pesca y agroindustria—, operadora de la mina Gualcamayo, obtuvo la aprobación de la séptima actualización de su Informe de Impacto Ambiental. Este es un hito muy importante para la compañía porque, por un lado, ratifica todo lo actuado en el período evaluado y, fundamentalmente, porque inicia el proceso de permisos del nuevo Proyecto Carbonatos Profundos.  

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024. 

Seis empresas compiten por modernizar el sistema Yaucha en San Carlos

En un paso clave para mejorar la eficiencia hídrica y fortalecer la producción agrícola del Valle de Uco, seis empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la obra de modernización del sistema Yaucha – Área Pareditas, en el departamento de San Carlos. El proyecto, impulsado por el Gobierno de Mendoza junto al Departamento General de Irrigación, tiene un presupuesto oficial superior a los $ 15.500 millones y beneficiará a 216 productores de la zona.