Grandes aperturas comerciales en la Ciudad de Mendoza

Marcas nacionales apuestan para invertir en la capital mendocina, generando trabajo genuino y también ayudando a potenciar el desarrollo económico.

El 2024 fue sin dudas el año del despegue comercial. Casi 1000 pedidos de habilitaciones comerciales se registraron en los últimos 12 meses, lo que trajo consigo grandes inversiones y también muchas oportunidades laborales para los mendocinos.

Entre esos nuevos comercios hubo grandes marcas nacionales que están en plena expansión y no quisieron perder la oportunidad de marcar presencia en la capital mendocina.

La cadena de hamburgueserías Mostaza inauguró sus dos primeros locales en la Ciudad, para sumar ocho en la provincia. El primero de ellos abrió sus puertas en una esquina con mucha tradición para los mendocinos, como lo es Catamarca y San Martín. Y el segundo local se ubicó en calle Colón, en un predio de 3200 metros cuadrados, con estacionamiento propio y autoservicio desde el vehículo. Entre ambos locales, se emplean más de 100 personas.

Otra de las grandes aperturas del 2024 fue el bazar chino Yafanny Center, en otra icónica esquina el centro como lo es 9 de Julio y Las Heras, donde funcionó por décadas la tienda Balbi Funcional.  

En esta nueva modalidad que apunta a los comercios de cercanía, donde el vecino pueda resolver allí sus compras del día o la semana, la Ciudad fue testigo de la inauguración de las dos primeras sucursales de Vea Express: la primera sobre calle Espejo y la segunda sobre Belgrano casi Nicolás Avellaneda.

En el rubro gastronómico, una de las aperturas más impactantes fue la de Mercado Moreno -en el predio donde alguna vez funcionó el Círculo Médico- con más de 20 espacios gastronómicos que presentan una amplia variedad.

En uno de los principales polos gastronómicos de la Ciudad, como lo es Arístides Villanueva, levantaron sus persianas locales como la cervecería Patagonia. Y en calle Sarmiento, abrieron restaurantes de vanguardia como Flor del Desierto y Auténtico, consolidando a la Ciudad como Capital Gastronómica.

Con el objetivo de seguir modernizando la administración pública municipal y generar un entorno más favorable para el desarrollo económico, el intendente Ulpiano Suarez puso en práctica el “silencio administrativo positivo”, por lo que las habilitaciones comerciales se puedan obtener en 24 horas hábiles. Tiendas como Pampero, sobre calle San Martín; o el café White Shark, en Arístides Villanueva, son algunos de los ejemplos de comercios que obtuvieron su habilitación en menos de un día.

También apostaron por la Ciudad marcas como Chocolezza, que celebró sus medallas de oro en el Mundial del Alfajor con la inauguración de dos locales (uno sobre Arístides Villanueva y el otro en calle Agustín Álvarez); y también Fácil Home, que abrió en calle Lavalle su primer espacio fuera de los centros comerciales. Simplicity fue otra de las grandes empresas nacionales que llegó a Mendoza, con su local ubicado en calle Patricias Mendocinas.

En los primeros diez meses del 2024, en la Ciudad se recibieron 969 pedidos de habilitaciones comerciales. Con estas condiciones reinantes en la capital mendocina, los inversores privados continúan apostando a pesar del complicado contexto económico del país, creando empleo genuino y potenciando el desarrollo económico.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.