La plataforma de cartas digitales ya se instaló en Mendoza en cervecerías y restaurantes ¿porqué es tan conveniente para los comercios y clientes?

(Por redacción InfoMendoza) Se denomina “Loveat” y los primeros locales en adoptarlos son la cervecería Beerlin y la cadena Subway. Lo interesante es que el consumidor puede ver el menú en una web interactiva, elegir, pedir y hasta pagar, tanto con locales abiertos, como para pedir desde casa.

Es una novedosa herramienta digital que contribuye a la recuperación económica de una de las industrias más golpeadas por el COVID-19. Esta aplicación web le permite a este sector eliminar cerca del 40% de comisión que cobran actualmente las empresas de delivery. También anticipa la llegada del servicio de “carta digital” que ya se está implementando en Europa y que es imprescindible para los locales que regresaron postcuarentena. En esto Mendoza fue pionera.

Las plataformas de envíos aumentaron considerablemente su participación en el rubro gastronómico debido a la cuarentena, facilitando que los consumidores realicen y reciban sus pedidos sin salir de sus casas.  Sin embargo, muchas tienen comisiones que a muchos negocios les parece alta.

Como solución frente a este contexto, Loveat salió a ofrecer una alternativa muy competitiva: ninguna comisión ante cada envío a cambio de un fee mensual de muy bajo costo de $1000 + impuestos por sucursal. A su vez, los prepara para la reapertura de los locales post-cuarentena con la opción del servicio de “cartas digitales” que será uno de los requisitos del nuevo protocolo. 

Dos son los emprendedores detrás de Loveat:  Agustín Perrotta (27 años, ingeniero en informática, UBA), quien hace tres años ideó esta herramienta sin prever la utilidad que hoy tendría frente a esta pandemia. Luego se sumó para aunar esfuerzos Nicolás Merlis (27 años, estudiante de ingeniería en sistemas, UTN). Juntos emprenden esta reconversión orientada a la recuperación de los comercios gastronómicos.

Entre sus clientes actuales se encuentran la cadena Subway (también en Mendoza, como lo hace la cervecería Beerlin), Hard Rock Café, Tanta, Moby Dick, Oporto, Mudra, entre otros 200 clientes en toda la Argentina y proyectan un crecimiento exponencial que les permitirá continuar invirtiendo en el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas al sector gastronómico. 

Loveat es una aplicación web y su nombre proviene de la mezcla de las palabras en inglés “amor” (love) y “comer” (eat). Amamos el rubro y esa pasión nos llevó a hacer una inversión inicial de horas y horas de trabajo nuestro. Es decir, horas-hombre. Fue todo a pulmón”, comentaron los emprendedores detrás de esta gran idea. 

Sobre el desarrollo y el servicio
Loveat
nació como el primer servicio de “cartas digitales” de Argentina. Mediante el escaneo de un código QR presente en la mesa del comensal, y sin una aplicación de por medio, permitiéndole al local de comidas configurar su carta online y su actualización en tiempo real.

Este innovador servicio será imprescindible en los futuros protocolos de reapertura de los locales post-pandemia (en Buenos Aires) ya que evita el contacto con el menú tradicional que posee un alto grado de contagio. Este sistema ya está implementado con éxito en países como España y Estados Unidos. 

Sin embargo, hasta que los locales puedan reabrir en todo el país, Loveat resulta de suma utilidad en este contexto de pandemia. Para ello, cada local que se suma tiene un link de acceso único a su menú, comparten ese código con sus consumidores por redes sociales, se re direccionan a WhatsApp y la comunicación sigue de forma directa por esa vía. 

“Quisimos facilitar los pedidos entre los clientes y las empresas, mediante un solo mensaje. Cuando el cliente genera el pedido tras el uso de nuestra herramienta, directamente le llega la orden al local, con el pedido exacto, el nombre de quién lo retira, la dirección o la mesa asignada, junto con la forma de pago”, precisó Agustín Perrotta, fundador de Loveat.

Consideramos que todo momento de crisis es una nueva oportunidad de negocio y quien más rápidamente reaccione al cambio, mejor posicionamiento logrará en un sector altamente competitivo.

Para mayor información e interesados en usar el servicio de Loveat, pueden ingresar al sitio web www.loveat.com.ar, contactarse con el número de atención al cliente, o enviar un mail a info@loveat.com.ar 
 

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.

Godoy Cruz con acceso directo al Parque San Martín

Godoy Cruz  avanza a paso firme con un 30% de obra ejecutada sobre el paseo y ciclovía Santiago del Estero. Este nuevo corredor verde, ubicado entre San Vicente y Av. Las Tipas, y entre Santiago del Estero y el Canal Frías, se convertirá en un espacio clave para la movilidad sostenible. Como así también, para el disfrute y la seguridad de los vecinos.

La 12ª Edición de la Wine Expo en el Hilton Mendoza: una fusión de tradición vitivinícola e innovación tecnológica

Los días jueves 14 y viernes 15 de agosto, el Hotel Hilton Mendoza, ubicado en Guaymallén, se convertirá en el epicentro del vino argentino con la celebración de la 12ª edición de la Wine Expo. Organizado por Hilton Mendoza y Wine of Mendoza (WOM), este evento reunirá a más de 130 bodegas nacionales e internacionales, presentando más de 600 etiquetas para degustar. 

Argentina celebra el Día del Pinot Noir: una variedad que crece en diversidad y expresión a lo largo del país

Argentina es reconocida en todo el mundo como la tierra del Malbec, pero detrás de su cepa insignia, hay otras variedades que conquistan paladares y se expresan con personalidad en cada rincón del país. Una de ellas es el Pinot Noir, una uva delicada, compleja y versátil que hoy tiene su día y que invita a poner en foco su presencia creciente en el mapa vitivinícola argentino.

DHL Express redobla su apuesta por Mendoza e inaugura su segunda sucursal en la provincia

La compañía invirtió cerca de 100 mil dólares en esta nueva sucursal en la ciudad con el objetivo de acercar más sus servicios a las PyMEs locales e impulsar las exportaciones y el comercio electrónico. Como parte del plan de expansión de regiones 2025, la compañía inauguró ocho puntos de venta en lo que va del año, alcanzando un total de 33 sucursales en el país.

“Bodegas Abiertas”, el programa que permite a los mendocinos vivir la experiencia enoturistica se se extiende durante todo agosto

Los circuitos de los Caminos del Vino de Mendoza seguirán contando con la oportunidad de ofrecer una acción exclusiva para mendocinos. Las bodegas abren sus puertas para que los residentes en la provincia puedan entrar sin pagar una entrada y se los recibirá con una copa de vino para que conozcan los viñedos, las cavas, los restaurantes, la arquitectura de cada bodega y disfrutar de las experiencias que cada bodega tiene preparado especialmente.

Tercera edición de El Futuro del Vino Argentino, información estratégica y conferencias con invitados de renombre mundial

El 8 de noviembre, en el Salón de Grado de la Universidad Nacional de Cuyo, se desarrollará una nueva edición de El Futuro del Vino Argentino, evento organizado por el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola que apunta a poner en común información estratégica para el sector. Reunirá a personalidades de relevancia internacional y se presentarán estudios de mercado fundamentales para diseñar estrategias de negocios y entender el mercado en el que compite el vino. Las entradas para asistir a este foro ya están disponibles en Entrada Web y pueden adquirirse a un precio especial de preventa de $ 20.000.