En conferencia de prensa, el Gobernador Rodolfo Suarez, junto a los ministros Mariana Juri (Cultura y Turismo) y Víctor Ibañez (Gobierno), brindó detalles sobre las nuevas medidas sanitarias que regirán en la provincia desde este jueves.
El mandatario sostuvo que luego de los casos de Maipú y Las Heras, más todos los casos en estudio, la situación actual se produce “por una irresponsabilidad, quienes cerca del 4 de junio hicieron una reunión de amigos, y en esa época no y no estaban autorizadas las reuniones de amigos”.
Suarez remarcó: “vamos a tomar medidas que aplican algún tipo de restricción, pero peor es tener problemas con la salud. Priorizamos el equilibrio entre lo sanitario y lo económico”.
En este sentido, el Gobernador indicó que “todas las medidas tienen un sentido, no son caprichosas. En este caso serán para poder seguir controlando los nexos de los nuevos casos de coronavirus que vayan apareciendo”.
“A partir de la medianoche de este jueves no vamos a permitir las reuniones con amigos y vamos a volver a los DNI para las salidas, ya que regula la cantidad de gente en los comercios, haciendo deporte”, explicó.
También remarcó que se podrán realizar reuniones en cafés o restaurantes de acuerdo a la terminación del DNI, donde los propietarios deberán completar un registro con los datos de las personas que concurran.
Sobre turismo interno, el mandatario detalló que “seguiremos con el turismo a medida que los desplazamientos se hagan donde se lleven registro”.
“Nosotros ponemos todo lo que el Estado tiene, la gente de Salud está haciendo un esfuerzo enorme pero también debemos cuidarnos entre nosotros”, remarcó el Gobernador.
A la vez indicó que “la habilitación para juntarse en familia sigue con la autorización de hasta 10 personas, sábado, domingo y feriados. Las familias deben cuidarse, deben respetar esta norma porque este virus es altamente contagioso y va mutando”.
En ese sentido destacó que “el concepto general es que podamos tener el registro de las personas para poder hacer los seguimientos”.
Mientras que sobre los gimnasios, indicó que “las personas que acudan a estos lugares deberán hacerse solo por terminación del DNI”.
Finalmente, el mandatario anticipó que “vamos a enviar un proyecto a la Legislatura para modificar el Código Contravencional para que se puedan aplicar multas de entre 15 y 30 días de arresto para los dueños de las casas en las que se organicen reuniones de amigos clandestinas”.
Fuente: Prensa Mendoza.