Para los que más saben de vinos: llega el Wine Innovation Summit, un evento dedicado a la innovación de la industria

(Por Fernando Bedini) InfoMendoza te invita al primer encuentro virtual e internacional sobre la innovación en la industria del vino. Noviembre será la fecha para este imperdible evento online. Enterate cómo ser parte en este informe.
 

Wine Innovation Summit (WIS), es el primer encuentro  virtual con foco en la innovación de la industria vitivinícola. El objetivo es tratar las problemáticas y casos innovadores en las tres instancias en la elaboración del vino (agrícola, bodega y comercialización) y mostrar cómo trabajan bodegas de distintas partes del mundo, en esta primera edición participan bodegas de Argentina, Chile, España y Estados Unidos.

El encuentro tiene su foco en bodegas y en empresas que brindan tecnologías y servicios para mejorar los procesos, siendo más productivos y reduciendo costos.

La apertura del encuentro estará a cargo del presidente del Instituto Nacional Vitivinícola (INV), Martín Hinojosa. El primer bloque tendrá su foco en temas agrícolas. Un segundo bloque sobre bodega puertas y el tercer segmento sobre comercialización, innovación en marketing y comunicación.

Martin Caride director de Caride Comunicación, organizadores del evento, contó a InfoMendoza que este evento surge con la vista puesta en la innovación. “Uno en el día a día está encerrado como en una caja y no tiene tiempo para mirar hacia afuera a ver lo que hay y lo que puede ser con su emprendimiento. Por eso este evento contará con la participación de empresas de todo el mundo para que muestren sus trabajos y para que los emprendedores puedan tomar como ejemplo lo que está haciendo una bodega en España para implementar acá en Argentina, en Chile, o viceversa” detalló Martín.

Este novedoso summit contará con la presencia de distintas empresas internacionales, que se encargarán de compartir sus experiencias y casos. El entrevistado adelantó a InfoMendoza que dentro de las ponencias se podrá encontrar a Auravan, una empresa de agricultura de precisión, Bodega Trivento y su caso y programa de nutrición para vid, también la mítica bodega de española Gómez Carrión estará presente y contará su caso Francia, Estados Unidos y otros país también estarán presente con sus casos.

En cuanto a futuras presentaciones Martin adelantó que ya se encuentran en diálogo con otros sectores vitivinícolas como Brasil y Uruguay. “En este primer evento tratamos de ser más globales, la idea de los futuros encuentros es encontrar problema puntual para hacer foco en él y debatir al respecto”.

Respecto a las expectativas por el evento, Martín comentó que ya hay muchos interesados, por ejemplo desde España, donde demostraron sus ansias por participar del summit. 

Esta primera edición del WIS cuenta con el apoyo institucional de Bodegas de Argentina, INV y de la embajada de Chile en Argentina a través de su Centro Cultural Mata.
Coordenadas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, los cupos son limitados. Podrán registrarse ingresando en este siguiente link a Eventbrite
 

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Con presencia mendocina se vivió en Singapur la Vinexpo Asia 2025

Del 27 al 29 de mayo se llevó a cabo Vinexpo Asia 2025, una importante feria comercial dedicada al vino y las bebidas espirituosas, en el prestigioso recinto Marina Bay Sands de Singapur. En esta edición, la provincia de Mendoza dijo presente con destacadas bodegas acompañadas por ProMendoza, consolidando su posicionamiento en el exigente y dinámico mercado asiático.