Viajar por el mundo en cuarentena: una innovadora propuesta para aprovechar desde Mendoza o cualquier punto del planeta
Se trata de Viajarencasa.com, una creación de Mariano Dorfman, la cual permite un viaje desde la comodidad del sillón. Hay destinos alucinantes, se cuenta con un guía, se utiliza zoom y la contribución es “a la gorra”.
Se lanzó Viajarencasa.com, un proyecto que brinda la posibilidad de disfrutar tours virtuales (por zoom) de la mano de guías expertos y en vivo. Se ofrecen de manera gratuita y al finalizar el viaje, cada guía pasarán su "gorra virtual" para quienes deseen reconocer económicamente el valor.
Cada experiencia tiene una duración estimada de 1 hora en la que se recorre con fotos, vídeos y otros recursos, historias únicas de cada ciudad, su cultura, su música, sus costumbres, su arte, y lugares emblemáticos.
Mariano Dorfman, creador de Viajarencasa.com cuenta “Soy un amante de los viajes y obviamente primero me frustré por la imposibilidad de viajar. Pero estoy convencido que con creatividad todo se puede, y como me niego a la idea de que la pandemia nos impida volar, se me ocurrió esta idea para que todos puedan viajar desde su casa con el objetivo de que quienes hagan el tour sientan que están realmente están ahí”.
Viajarencasa.com ya cuenta con varios tours disponibles y está trabajando en muchos otros. Río de Janeiro, Nueva York, Tokio, Barcelona y Londres son los primeros destinos, pero se sumarán en breve nuevos como París, Lisboa, Madrid y Sydney entre otros.
La ceremonia se celebró una noche en la Bodega Susana Balbo, con la cordillera como telón de fondo y lo mejor de la gastronomía nacional como protagonista. Mendoza sumó distinciones y reafirmó su lugar en el mapa gourmet global.
El Malbec, la cepa insignia de Argentina, festeja su día mundial el 17 de abril. Es que en 1853, en esa fecha, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Ese fue el punto de partida para que la vitivinicultura argentina comenzará a crecer exponencialmente, de la mano de las distintas cepas que empezaron a ser plantadas. Entre ellas, el Malbec, que se dio mejor aún que en las zonas de Francia de donde provenía.
Por primera vez en Mendoza se realizará la Feria Argentina del Alfajor. El encuentro que reúne a productores locales y nacionales de alfajores tendrá su primera edición en la provincia, los días 18, 19 y 20 de abril, en la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita.
(Juan Cruz Cardoso. Abogado) En tiempos donde Argentina necesita atraer inversiones que generen empleo y desarrollo, la minería vuelve a ser protagonista. Y Mendoza, históricamente más conservadora en este sector, está dando señales claras de que quiere ser parte del juego.
Antigal Winery & Estates, unos de los primeros establecimientos vitivinícolas de Argentina y ganadora del premio Wine Star Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el día internacional del Malbec con las mejores añadas de su vino icónico UNO. Dicha acción comercial estará disponible en vinotecas de la Ciudad de Mendoza, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata durante todo el mes de abril.
(Por Redacción InfoMendoza | Negocios & Turismo) El lunes 7 de abril, Mendoza será nuevamente epicentro de un evento que promete marcar un antes y un después en su posicionamiento internacional: la gala de la Guía Michelin, donde se anunciarán las nuevas estrellas y distinciones gastronómicas de Argentina. Con la presencia de chefs de renombre, empresarios del sector y referentes del turismo de alta gama, la provincia se prepara para una jornada clave que trasciende lo simbólico y se proyecta como un activo estratégico para su economía.
(Por Elena Alonso | Emerald Capital) El regreso del expresidente Donald Trump al centro del debate económico internacional no tardó en sacudir los mercados. En una jugada previsible para algunos, pero igual de impactante, el republicano anunció un arancel general del 10% sobre las importaciones a Estados Unidos. Argentina, aún acomodándose a las nuevas coordenadas de su política exterior, ya siente las primeras repercusiones de la medida.
Del 12 al 20 de abril, el clásico de Semana Santa se desarrollará con 66 conciertos desplegados en toda la geografía provincial, San Luis, San Juan y, por primera vez, llegará a Chile. El concierto inaugural será el sábado 12 en el Teatro Independencia, con el pianista Ramiro Visintin como solista invitado.
La Ciudad de Mendoza dio un paso clave en su proceso de modernización urbana con el inicio del pilotaje de una innovadora herramienta digital que promete transformar la forma en que comerciantes y emprendedores eligen dónde abrir sus negocios. Se trata de una plataforma que integrará información catastral, de usos de suelo, indicadores urbanos y datos comerciales, brindando un panorama completo y detallado sobre las mejores ubicaciones para invertir.
(Por Redacción InfoMendoza | Negocios & Energía) Mendoza dio un paso clave para posicionarse como nodo estratégico en el desarrollo de la minería crítica y el acceso al financiamiento internacional. Entre el 2 y el 4 de abril, la provincia fue anfitriona del primer roadshow del Toronto Stock Exchange (TSX) y TSX Venture Exchange (TSXV) en Latinoamérica, un evento que reunió a inversores globales y representantes de proyectos mineros de toda la región.