El nuevo Peugeot 2008 ya tiene fecha de producción en Argentina

El nuevo Peugeot 2008 recibió luz verde por parte de la marca del León para iniciar su producción en la planta de El Palomar.

Image description

Desde hace un tiempo se especulaba con que el nuevo Peugeot 2008 sería producido en la planta de la marca en Argentina. Ahora la situación cobra fuerza y es que se confirma que la nueva generación del B-SUV ya tiene fecha para iniciar su producción.

De acuerdo información revelada por el periodista Horacio Alonso para Ámbito, el Nuevo Peugeot 2008 tiene fecha de inicio para su producción nacional en la planta de la marca en El Palomar, provincia de Buenos Aires. En este mismo lugar salen los utilitarios Peugeot Partner y Citroën Berlingo, sin olvidar el hatch más vendido del país, el Peugeot 208.

La nueva generación del 2008 comenzará su producción durante la segunda quincena de enero, tiempo en el que el personal regresará de la primera tanda de vacaciones. De acuerdo a Ámbito, en enero saldrán de la línea de montaje 30 unidades. Para febrero incrementará a 249, en marzo 404, en abril 1.063 y en mayo buscarán superar las 2.000 unidades.

El B-SUV también presentó novedades en la propulsión, como el motor de gasolina 1.2 Turbo que cuenta con asistencia de un motor eléctrico de 28 CV y una batería de 0,8 kWh. Esta combinación permite reducir el consumo en maniobras menos eficientes y proporciona la capacidad de circular en modo eléctrico a velocidades muy bajas

Esta tecnología permite ofrecer una potencia máxima de 136 CV y un consumo hasta un 15% más eficiente en comparación con el mismo motor sin hibridar. Es una opción emocionante que combina rendimiento y eficiencia en el SUV.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Del mejor alfajor del país al chocolate Dubái: Ególatra se suma a la tendencia y lanza su propia versión (made in Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) La pastelería cordobesa Ególatra vuelve a sorprender con una propuesta innovadora y artesanal: acaba de lanzar su propia versión del popular chocolate Dubái, una tableta que es tendencia y que promete conquistar a los amantes de lo crujiente y lo dulce con una receta única adaptada al paladar argentino. ¿Cuánto cuesta y dónde la podés conseguir? En la nota.

RE/MAX: el gigante inmobiliario que revoluciona el negocio de las franquicias en su rubro (con más de 200 oficinas en Argentina)

La marca fue fundada en 1973 en Estados Unidos, pero en Argentina desembarcó en 2005 de la mano de Sebastián Sosa y Dotti Peñate, con una misión clara: fomentar el espíritu emprendedor en un mercado inmobiliario lleno de potencial. Hoy, la marca tiene 203 oficinas en 47 ciudades de Argentina y Uruguay, y su modelo de franquicias es un engranaje perfecto. Te contamos.

Haval H6 HEV: llega a la Argentina el SUV híbrido más exitoso de la marca

Great Wall Motors completa su trilogía de lanzamientos en el país con la llegada del Haval H6 HEV, la versión híbrida del reconocido SUV que ya es un éxito de ventas a nivel global. Este modelo no solo se posicionó varias veces en el Top 10 mundial, sino que también ha liderado su segmento en China durante los últimos nueve años consecutivos.