Toyota analiza el segmento de las camionetas compactas

El segmento de las camionetas compactas ha visto un importante crecimiento, especialmente con el lanzamiento de la Ford Maverick. Toyota no es ajeno a todo lo que causó la reciente creación del óvalo, por lo analiza producir una pickup compacta.
 

Image description

Según lo publicado por el sitio norteamericano Motor Trend, los directivos de Toyota Estados Unidos están analizando la posibilidad de sumarse al segmento de las camionetas compactas debido al presentado por la nueva Maverick y la renovada Hyundai Santa Cruz.
 


«Uno de los espacios que estamos viendo, que no será a corto plazo, es hacia dónde se dirige la camioneta compacta. Tienes Santa Cruz y Maverick en el mercado, y será interesante ver a (Volkswagen) Scout. Hoy tenemos el mercado muy bien cubierto con Tacoma, pero eso una camioneta compacta podría ser una posibilidad y algo que seguimos analizando«, destacó Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota EEUU.

Por su parte Cooper Ericksen, vicepresidente de grupo de planificación y estrategia de productos, remarcó que la nueva tendencia de camionetas compactas es a lo que están apuntando los clientes.

“Si hay un cliente que necesita un vehículo de carrocería sobre bastidor resistente y más pequeño, podemos considerarlo, pero si es más para uso urbano y menos todoterreno extremo, entonces tendría más sentido usar la plataforma de una sola pieza TNGA«, comentó Cooper. La plataforma que menciona el directivo, es la misma que utilizan otros vehículos de Toyota, como el RAV4 y el Corolla Cross.
 


Por el momento el proyecto de camionetas compactas de Toyota estaría planeado para Estados Unidos, de todas formas no habría que descartar su llegada a Latinoamérica, tal cual hizo la Ford Maverick. En en nuestro país tendría que competir, además de la Maverick, con otros modelos afianzados como la Fiat Toro y la Renault Oroch. Tampoco hay que olvidar que el segmento recibirá el año próximo a otro exponente, la nueva Chevrolet Montana.

Será cuestión de esperar un poco más a ver si Toyota se suma a este segmento y principalmente si la veremos rodar por la región.
Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Se activa la cadena de responsabilidades en la causa Márquez: detienen al primer empleado de la empresa

(Por Rocío Vexenat) La trama empresarial que gira en torno a Márquez Constructora Desarrollista sigue sumando capítulos. En las últimas horas se conoció un nuevo nombre vinculado al entramado de sociedades creadas por Pablo y Ariel Márquez: Matías Acevedo, gerente comercial de la empresa, y el primer empleado (ajeno al círculo de dueños) que resultó detenido en la causa. Un giro inesperado que pone el foco sobre los eslabones intermedios de la estructura.

Limpieza Córdoba, la tienda física (pero sobre todo digital) que apuesta al refill automático (la clave: su modelo de autollenado)

En un rincón de Av. Vélez Sársfield al 3400, algo está cambiando la forma en que los cordobeses consumen productos de limpieza. Se trata de Limpieza Córdoba, un emprendimiento que nació como tienda digital y que hoy sorprende con una experiencia de compra única en su local físico: dispensers automáticos para recargar bidones con productos de limpieza a precios ultra accesibles.

Mostaza también se suma al Día de la hamburguesa con descuentos de hasta 40% (hasta el 1 de junio)

En un país donde el asado y el choripán son parte esencial de la cultura gastronómica, la hamburguesa se ha ganado un lugar especial en la mesa y en el corazón de millones de argentinos. Este 28 de mayo, Día Mundial de la Hamburguesa, los datos revelan que, lejos de ser una moda pasajera, su consumo crece y refleja nuestros hábitos y gustos. Y Mostaza se suma a esta celebración con descuentos especiales.