El 2020 nos tiene locos, mareados y algo perdidos con el calendario. Y al parecer no somos los únicos: lo mismo le pasa al Cabernet Sauvignon, ya que nadie tiene claro si su día es el 27 de agosto, el 30 o el 4 de septiembre. No importa: brindaremos por la cepa tinta más popular del planeta como mínimo los tres días.
Y para que el chin chin esté más cerca de todos, seleccionamos 15 etiquetas que marcan a las claras qué se puede esperar de un Cabernet argentino. Preparen los sacacorchos y las copas, y que comiencen los festejos:
Las Perdices Cabernet Sauvignon 2019 ($ 465).
En Agrelo, en el mismo predio de la bodega, la familia Muñoz produce las uvas para este varietal de tipicidad lograda y paladar redondo. Es un vino ligero, armónico y simple que se adapta muy bien a diferentes platos. Ideal para tener siempre a mano.
Luna Benegas Cabernet Sauvignon 2018 ($ 480).
La línea Estirpe de la bodega de Federico Benegas Lynch cuenta con este Cabernet Sauvignon proveniente de Cruz de Piedra, Maipú. Un vino de rica expresión con tonos herbales y piracina justa para delatar al varietal. En boca es intenso y estructurado para el segmento, con taninos firmes y final largo.
Santa Julia Magna Cabernet Sauvignon 2018 ($ 495).
Este varietal de Cabernet es de esos vinos fáciles de encontrar y que además ofrece más de lo que vale. Con un claro perfil modernoso de altos decibeles de expresión, cumple en sabor y, gracias a la frescura que imprime el Valle de Uco a sus uvas, logra una frescura justa que corta su centro de boca denso. Súper gastronómico y versátil.
Más en Vinómanos.