ARGA, el primer centro comercial integral de la construcción del país en Mendoza

La necesidad de tener todo en un mismo lugar al momento de construir se concreta con ARGA, el primer Mercado de Obra. Una propuesta integral de 15.000 m2 cubiertos con más de 40 espacios comerciales que se construye en el Acceso Este, muy cerca de la ciudad.

Los desarrolladores de ARGA: Juan Manuel y José Luis Saldaña y el director comercial Ricardo Videla.

En un predio de más de 30.000 m2 ubicado en Acceso Este, a sólo 10 minutos del centro, el primer centro comercial dedicado íntegramente a la construcción posibilitará acceder a productos y servicios para usuarios, profesionales y empresas. Este desarrollo de José Luis y Juan Manuel Saldaña se constituye como un ecosistema de negocios que vinculará a todos los actores del sector, con el concepto de “simplificar la vida de las personas, teniendo acceso a todo y en pocos minutos”.

Locales comerciales, cafetería, espacio de coworking y oficinas, auditorio, gimnasio y zona de niños son parte de los servicios que hacen de ARGA una nueva experiencia de compra de materiales de construcción y un punto de encuentro para los negocios y el networking. . 

La integralidad de Arga se basa fundamentalmente en que agrupa todas las soluciones en seis grandes rubros: materiales de construcción, instalaciones, terminaciones, decoración, herramientas y servicios profesionales.

“Nuestro nombre proviene de la cultura 'argárica', famosa por la conservación de sus restos y una de las culturas que mejor entendió la importancia de construir para siempre. Compartimos este concepto y la pasión por construir, por lo que desarrollamos todo un Mercado de Obra”, cuenta José Luis Saldaña.

Una propuesta clave para las empresas del sector

Su ubicación estratégica en Acceso Este y Arturo González de Maipú, con acceso rápido y muy accesible desde los principales desarrollos urbanísticos, permitirá cubrir la demanda de Mendoza y la región.

El proyecto contempla numerosos servicios y amenities como cafetería / restaurant; salas de reuniones y directorio; auditorio para 60 personas; gimnasio y espacio temático para niños. Además, seguridad y monitoreo permanente, sistema de incendios; sistema de audio ambiente y evacuación y sistema de comunicación e internet.

Datos generales del proyecto

  • 30.000 m2 de superficie.
  • 15.000 m2 de superficie cubierta.
  • 13.800 m2 destinados a 40 módulos de alquiler en distintas modalidades.
  • 520 m2 destinado a coworking y oficinas.
  • 8.000 m2 de espacio destinado a vehículos.
  • Flujo vehicular en un solo sentido para generar mayor control.
  • Tránsito de vehículos pesados independiente y con báscula de control.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Santiago de Chile será el epicentro de la energía limpia: RE+ Cono Sur 2026 reunirá a líderes globales y gigantes tecnológicos como Tesla

Los días 25 y 26 de marzo de 2026, el Centro Cultural Estación Mapocho se convertirá en el punto de encuentro más relevante para el sector energético de Sudamérica con la realización de la primera edición de RE+ Cono Sur. Este encuentro, organizado por RE+ Events, líder mundial en gestión de eventos para la industria de energía limpia- y Fundación Recyclápolis, busca transformarse en una vitrina de soluciones sostenibles y una plataforma para fortalecer la infraestructura de energía limpia en la región.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.