Aumenta casi un 70% el valor de la construcción en Mendoza

Aunque muchos piensen en ahorrar en dólares o en fondos de inversión, lo cierto es que la construcción sigue siendo una de las inversiones más relevantes en Argentina. Asimismo, el costo de construir una casa pequeña de apenas 60 m2 oscila los $ 8 millones según cálculos del Centro de Ingenieros, el cual coincide con la Cámara Argentina de la Construcción, que estipula un costo del metro cuadrado en un promedio de $ 63.000 para una vivienda tipo.

La base se toma a partir del costo de mano de obra y materiales de construcción, los cuales han aumentado en lo que va del año un 65,69%. En tanto la variación de precios promedio mensual de los  nueve meses del año (enero a septiembre) se mantuvo estable en un 7,30% según la nueva medición del IRE (Índice Red Edificar), que dio como resultado que el valor acumulado de setiembre con respecto a agosto fue del 7,28% con una caída importante frente a los 10,64% del mes pasado.

El acumulado desde enero a septiembre, con base cero en diciembre es de 65,69% y mantiene las proyecciones de un costo mensual acumulado cercano al 90% de aumento del precio de los materiales de construcción para el 2022. Además, la otra variable sujeta  a la inflación es la mano de obra que cotizan a plazos cada vez más cortos y se establece precios basados en el valor de los materiales en la mayoría de los casos. Marcos Ortega, carpintero, explica que “el porcentaje que aumenta la madera, se equipara en la mano de obra con el mismo porcentaje porque la inflación no da tiempo a consensuar precios”. 

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

Accenture elige Chacras Park para desembarcar en Mendoza

La compañía multinacional Accenture inauguró oficialmente sus oficinas en Mendoza, Con presencia en más de 120 países y más de 200 oficinas alrededor del mundo, la firma eligió establecerse en las oficinas de Regus ubicado en Chacras Park, donde ya trabajan más de 350 personas.

Una mirada desde los Valles Calchaquíes: Ramiro Rocha comparte su recorrido profesional y la pasión por el trabajo vitivinícola

Con motivo del Día del Ingeniero Agrónomo, Bodega El Esteco celebra la labor de quienes, día a día, cuidan la tierra, interpretan el clima, entienden a la planta y trabajan con una mirada sustentable para obtener lo mejor del viñedo. En esta fecha, Ramiro Rocha, ingeniero agrónomo de la bodega, da a conocer su historia y cómo es producir uvas en los Valles Calchaquíes, una de las regiones vitivinícolas más singulares del mundo.