La Subsecretaría de Transporte Aéreo del Ministerio de Economía autorizó a Avianca, brindar servicios internacionales de transporte aéreo de pasajeros. Así, la aerolínea de bandera colombiana, podría operar vuelos directos entre Mendoza y Bogotá, y de forma indirecta con Quito y Guayaquil.
En el marco de la política de cielos abiertos que dispuso el Gobierno Nacional, la aerolínea obtuvo la autorización para explotar diversas rutas entre Argentina y Colombia, incluyendo el tramo Mendoza-Bogotá. Sumando este destino a otros internacionales logrados por la provincia que ya están en curso como Panamá, Brasil, Chile y Perú, consolidando el aeropuerto mendocino como un importante nodo de conectividad en la región.
Es importante destacar que si bien ya fue otorgada la autorización, la materialización de los vuelos dependerá de la implementación del plan comercial por parte de la compañía aérea.
Avianca suma rutas aéreas en Mendoza (incrementando la conexión internacional de la provincia)
Mendoza contará con una conexión directa con Bogotá y una indirecta con Quito y Guayaquil, de esta manera la provincia consolida su posición en el mapa de la conectividad aérea internacional y fortalece el turismo y las relaciones comerciales con el resto de Latinoamérica.