CECIM, la cámara que agrupa a las pymes constructoras de la provincia, celebró el cierre de un nuevo año de trabajo

CECIM, la cámara de empresarios independientes de la construcción de Mendoza, celebró un nuevo año de trabajo, de logros compartidos entre colegas del rubro y por los futuros proyectos. Todo esto, en el marco de un importante aniversario, ya que en 2022, la agrupación cumple 20 años de actividad gremial empresaria en la provincia.

Por ese motivo, el festejo no fue mayor a otros años, pero sí más representativo y, a la vez, emotivo. El punto de encuentro fue el complejo Palatium en El Challao y hasta allí llegó toda la comisión directiva de CECIM para recibir a sus más de 600 invitados, entre el vicegobernador Mario Abed, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgró, directivos de la Cámara Empresarial de la Construcción de San Juan, de la Cámara de PyMes constructoras de La Plata y autoridades de la Confederación de PyMes Constructoras de la República Argentina. Además, estuvieron intendentes mendocinos, empresarios, profesionales del rubro, periodistas y amigos. 

Fue justamente Barbeito -quien transita su segundo año al frente de la cámara, quien se dirigió a los presentes y dejó claro algunos puntos que refieren a la actividad de la construcción y específicamente a cómo los encuentra hoy su profesión en el marco de la situación socio económica por la que atraviesa el país.

“Como todos sabemos, somos el sector que más contribuye al crecimiento y a la dinamización de la economía. Es por eso que debemos ser parte de los grandes proyectos de infraestructura que se planifican en la provincia. De esta manera, podemos garantizar el círculo virtuoso de la generación de riqueza y puestos de trabajo que ha caracterizado a Mendoza. Es difícil la situación por la que atraviesan las empresas del sector, con una macroeconomía castigada con índices inflacionarios que no esperábamos y, se estima, van a seguir afectando la economía el próximo año; principalmente a las PyMES en general y especialmente a las de la construcción”, dijo el empresario.

A raíz de esta situación, Barbeito fue muy enfático al momento de hacer algunos pedidos puntuales al gobierno provincial, como la necesidad imperiosa del reajuste de contratos con la mayor precisión posible, dado los índices inflacionarios. Además, instó al diálogo continuo “para encontrar una solución práctica en forma urgente; algo que hemos querido hacer y no hemos encontrado el camino”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al cuidado de la salud financiera de las empresas y al uso inmediato de los fondos recibidos por la compensación por no haber tenido Promoción Industrial durante más de 20 años.  

Barbeito también dedicó parte de su discurso a destacar algunos puntos positivos en este tiempo como la importante ejecución de la obra pública que se viene produciendo post pandemia: “quiero hacer una especial mención al Plan de Obras Públicas del presupuesto 2022 y 2023, sobre todo, en obras de vivienda ejecutadas por el IPV y un gran plan de obras de saneamiento ejecutadas por parte de AySAM”.

Antes de finalizar, dijo que “las PyMES constructoras tenemos el tipo y tamaño de empresas que la nueva Argentina requiere: contamos con estructuras dinámicas, pequeñas y competitivas, dotadas del excelente recurso humano con que cuenta nuestra provincia”.

Por último, brindó por los 20 años de actividad gremial, destacó la labor de sus predecesores y recordó la base y origen de CECIM: “el espíritu de los emprendedores que hace que un desierto se convierta en un lugar cada vez mejor y elegido para vivir. De eso estamos hechos: de la cultura del trabajo. Es lo que venimos haciendo desde hace 20 años. Seguiremos adelante con fuerza y determinación, esforzándonos para un futuro de crecimiento de nuestra querida Mendoza”.

Luego de los discursos llegó el turno de hacer un homenaje a uno de los integrantes de CECIM, Orlando Calzetta, quien falleció el año pasado. Su familia recibió una placa en su honor, de manos de Barbeito y el vicegobernador. Hubo dos entregas también de placas recordando el 20° aniversario de la cámara, por parte de UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) y UIM (Unión Industrial Mendoza). Al término de la cena vinieron los sorteos con atractivos y numerosos premios y, para finalizar, fiesta entre amigos y con la gran familia de la construcción en una noche espectacular y única.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.