“Estamos trabajando con aforo del 50% y la burbuja social donde se debe respetar el distanciamiento de dos metros hacia adelante y hacia atrás” comenzó explicando German Calcagno, Gerente de Cinépolis. Y agregó: “Tenemos estaciones de sanitización, estación con servicio, aunque apuntamos a la venta de entradas online, para minimizar el contacto del cliente con el personal”.
La industria del entretenimiento ha sido una de las más perjudicada y castigada, aunque recibió el apoyo del gobierno y se sumaron ajustes internos para poder sostenerla. Asimismo, a diferencia de otras actividades que se mantuvieron cerradas, la pantalla pareció ser uno de los principales entretenimientos del encierro pandémico, poniendo a competir al cine con plataformas como Netflix, Amazon y Disney entre otras.
“Ni streaming ni Netflix lograron destronar el cine porque no hay como la magia de estar sentado en una sala. Teníamos títulos para el 2020 que no se estrenaron en ninguna plataforma como Minions, Rápidos y Furiosos, The Avengers, lo cual explica que tener una experiencia en e l cine no te lo da ningún electrodoméstico adaptado a la casa” aseguró y agregó: “Han querido sacar televisores 3D y ninguno te da la sensación. Te lo demuestran los números, Teníamos títulos fuertes que se fueron postergando hasta que los cines volvieron a la normalidad” agregó Calcagno
La experiencia en Cinépolis es evidente ante el cuidado del protocolo ya que se sanitizan las salas entre función y función, el equipamiento de aire tiene rotación con salida al exterior renovando permanente, el personal atiende con todas las normas y el acrílico está presente en sus estaciones entre otros.