Con más de 13 proyectos operando en todo el mundo y 100 iniciativas completadas, Byrnecut realiza contratos de desarrollo y producción de minas a largo plazo, con una flota de equipos que opera en países como Australia, Indonesia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Arabia Saudi, Sudáfrica y otros países en todos los continentes.
Mining Plus está presente en más de 40 países, cuenta con más de 10 mil empleados y provee servicios técnicos mineros con profesionales especializados en geología, ingeniería minera, geotécnica, ventilación de minas y gestión operativa. De esta manera, cubre una amplia gama de productos minerales y tipos de proyectos.
El Gobernador Alfredo Cornejo los recibió y les comentó a los representantes de las compañías mineras que “hay un plan que consiste en hacer minería en un corto plazo, principalmente con el cobre, que en Mendoza hay en cantidad y creemos tener licencia social en el Sur”. A esto le sumó: “Estamos trabajando en un informe de impacto ambiental que incluye 18 mil km2 en el Sur, con más de 300 proyectos de minería” y destacó el ecosistema de empresas que tiene la provincia, con más de 150 empresas mendocinas que prestan servicios en proyectos en otros lados mineros, como por ejemplo en San Juan y en Salta”.
Vale recordar que, luego de la visita a Australia, los primeros en llegar a la provincia fueron los empresarios mineros australianos Eduardo y Pablo Piñero, líderes de la compañía Ampere Lithium. Ellos manifestaron interés en operar en el Sur provincial, teniendo como punto inicial San Rafael y el norte de Malargüe, con el objetivo de desarrollar proyectos de metales para baterías de manera social y ambientalmente sostenible.
Sumado a ello, la firma australiana GWK Minerals SA también envió una comitiva a nuestra provincia para conocer el potencial que tiene para este tipo de proyectos e instalar una oficina en la provincia para explorar diversas posibilidades de inversión.