Eduardo Pulenta es el nuevo presidente del Consejo Empresario Mendocino que renovó sus autoridades

En la Asamblea General Ordinaria realizada recientemente fue elegida la nueva Comisión Directiva del Consejo Empresario Mendocino para el período mayo 2022 - abril 2024.

El CEM renueva autoridades cada 2 años, siendo el Ing. Eduardo Quinto Pulenta Saguí el nuevo presidente, y el Dr. Pablo Gimenez Riili su vicepresidente.

Cada presidente del CEM le ha dado su impronta, su liderazgo, siempre trabajando en pos de los objetivos estratégicos de la institución para aportar a la Provincia, contando siempre con el apoyo del Consejo Directivo, socios activos y el equipo técnico.

En este sentido, Ing. Eduardo Quinto Pulenta Saguí resaltó la calidad humana de quienes conforman el CEM y el trabajo en equipo que se destaca siempre en cada tema que se aborda. A su vez, el Lic. Federico Pagano agradeció el apoyo y acompañamiento recibido en los dos años de su presidencia, especialmente al Dr. Leonardo Andreu en su rol de vicepresidente, destacando la nueva agenda de trabajo compartida con otras instituciones empresarias de Mendoza, junto a las de Córdoba, Entre Ríos y San Juan.

Al cerrar la reunión, el presidente del CEM saliente, Lic. Federico Pagano, fue distinguido con una plaqueta recordatoria por su honorable gestión y en agradecimiento a la destacada labor realizada durante su mandato y queda en esta neuva gestiòn como tesorero. 

La Comisión Directiva quedó conformada además por el Secretario, Leonardo Andreu, los vocales. Juan Chirca, Rubén David, Fernando Llaver, y Federico Ostropolsky y los vacales suplentes Sofía Pescarmona y Javier Allub. La Comisión Revisora de Cuentas con Ángel Cirasino Pablo Puerin.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.