El Banco de Alimentos levanta su propio edificio (necesita 37 millones de pesos para realizar la primera etapa de obra)

(Por Carla Luna) El Banco de Alimentos emprende el desafío de construir su propio edificio donde albergar, clasificar y ofrecer alimentos con el objetivo que siempre tiene que es disminuir el hambre en Mendoza. 

La entidad sin fines de lucro festejó su aniversario número 21 en un sencillo brindis en A16 Wine & Deli, donde reunió a empresarios y políticos de Mendoza para comunicar el inicio de obra. La entidad que actualmente funciona en el frigorífico Aconcagua demanda la necesidad de un sitio propio para acopio, clasificación y distribución. 


El Banco de Alimentos es una fundación sin fines de lucro, compuesto por un staff de personas que ocupan su tiempo en trabajar en el banco y la voluntad de muchas personas. Voluntarios que trabajan en eventos para recolectar alimentos, otros que ayudan a clasificar los alimentos y quienes ocupan cargos de la dirección obligatorio de acuerdo al estatuto. Todos con el mismo objetivo de disminuir el hambre en Mendoza. 

Enrique Sampedro, presidente, y Lorena Troncoso, directora ejecutiva, estuvieron a cargo de presentar la importancia y situación actual de demanda de alimentos que tiene la organización. Se hizo hincapié en lo logrado en 21 años de trabajo: más de 13.5 millones de kilogramos de alimentos rescatados y distribuidos; más de 40 millones de platos de comida entregados a quienes más lo necesitan y una necesidad que sigue creciendo sin dar tregua. 

“Hacemos la tarea de forma transparente. Por eso todo lo que recibimos se trabaja de una forma trazabilidad de quien se recibe y a quien se entrega. Finalmente hacemos una rendición de cuenta anual” explica Sampedro y agrega: “La tarea principal es la recuperación de alimentos que no están en condiciones de ser comercializados pero sí aptos para el consumo. Eso lo ponemos a disposición de 80 organizaciones sociales que asisten a 37200 personas y existen 18 organizaciones en lista de espera con 6100 personas más a las que aún no podemos darle respuesta”.

Estos alimentos se recolectan, se clasifican y se redistribuyen en una sede del frigorífico Aconcagua, que por años prestó el lugar sin costo pero debido a la situación ahora lo renta. Esta es la razón por la cual el Banco de Alimentos comenzó con el plan de construir su propio espacio. “La intención de una casa propia. Ya inició la obra. Está planteado en 4 etapas. La primera es la más importante porque es el depósito y un servicio sanitario para comenzar a trabajar. Tenemos un terreno cedido en comodato la municipalidad de Godoy Cruz, avanzamos la parte administrativa gracias a los servicios profesionales donados, ya comenzaron las excavaciones y aún faltan 37 millones para terminar la primera etapa” agrega el presidente. 

Ariel Bonomo, arquitecto a cargo de la obra, realizó una presentación conceptual, brindó detalles de avance de obra y transmitió las necesidades y costos para desarrollar el proyecto.
Si bien el Banco de Alimentos ya comenzó a dar los primeros pasos en la construcción, la Fundación invita a todos quienes quieran ser parte a conocer el proyecto y sumarse con la donación de materiales, servicios o dinero en:
https://www.bdamendoza.org.ar/nuestracasa

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.