Podría ser un bar cualquiera, pero es de esos que marcan la diferencia. El Botellón, ubicado en calle Sarmiento no solo es un sitio donde ir a compartir una cerveza con amigos, sino es un espacio con conciencia ecológica, un laboratorio de ideas y proyectos para potenciar una comunidad más comprometida y sostenible, a lo cual se suma proyectos de accesibilidad cultural (programas de radio, música en vivo, exposiciones de arte) y experiencias sensoriales entre otras.
El bar ecosustentable ganó el tercer puesto en Argentina del concurso Latinoamérica Verde, el festival de sostenibilidad más importante de América Latina, el cual cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores proyectos ambientales y sociales del continente. Participan 2.900 proyectos y el Botellón quedó en el puesto 38, ocupando el sexto lugar la categoría Reciclaje con su proyecto Polo Turístico Sostenible para la Ciudad de Mendoza.
El mismo contempla el tratamiento de residuos sólidos urbanos, tratamiento de residuos orgánicos y la creación de puesto laboral que se llama gestión ambiental que está relacionado con idear y cuantificar los residuos, que permiten evaluar el impacto.
“Tras la premiación, se firmó un convenio con la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, AHT, y AHEGA para que 30 locales gastronómicos y 8 hoteles permitan desarrollar la misma gestión ambiental que se lleva a cabo en el Botellón con la finalidad de replicar y cuantificar en un polo determinado a través de pilotos experimentales” afirmó Emanuel Farello, Socio fundador, y comentó que el proyecto que inicia en calle Sarmiento se expande por Belgrano, Arístides y Juan B Justo.