El Botellón, el bar mendocino premiado en el certamen Latinoamérica Verde (elegido entre 2.600)

El Festival de sostenibilidad más relevante de América Latina colocó en sexto lugar en la categoría Reciclaje a un bar eco sustentable de Mendoza. Fue elegido entre 2.600 proyectos y la iniciativa se convirtió en un convenio para expandirse en las principales arterias gastronómicas de la Ciudad de Mendoza.

Podría ser un bar cualquiera, pero es de esos que marcan la diferencia. El Botellón, ubicado en calle Sarmiento  no solo es un sitio donde ir a compartir una cerveza con amigos, sino es un espacio con conciencia ecológica, un laboratorio de ideas y proyectos para potenciar una comunidad más comprometida y sostenible, a lo cual se suma proyectos de accesibilidad cultural (programas de radio, música en vivo, exposiciones de arte) y experiencias sensoriales entre otras.


El bar ecosustentable ganó el tercer puesto en Argentina del concurso Latinoamérica Verde, el festival de sostenibilidad más importante de América Latina, el cual cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores proyectos ambientales y sociales del continente. Participan 2.900 proyectos y el Botellón quedó en el puesto 38, ocupando el sexto lugar la  categoría Reciclaje con su proyecto Polo Turístico Sostenible para la Ciudad de  Mendoza.

El mismo contempla el tratamiento de residuos sólidos urbanos, tratamiento de residuos orgánicos  y la creación de puesto laboral que se llama gestión ambiental que está relacionado con idear y  cuantificar los residuos, que permiten evaluar el impacto.


“Tras la premiación, se firmó un convenio con la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, AHT, y AHEGA para que 30 locales gastronómicos y 8 hoteles permitan desarrollar la misma gestión ambiental que se lleva a cabo en el Botellón con la finalidad de replicar y cuantificar en un polo determinado a través de pilotos experimentales” afirmó Emanuel Farello, Socio fundador, y comentó que el proyecto que inicia en calle Sarmiento se expande por Belgrano, Arístides y Juan B Justo. 

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

Terol Astrada impulsa su crecimiento en Mendoza sumándose al proyecto Vesta de Criba (Vivir la Ciudad - Sentir la Montaña)

Terol Astrada Real Estate, reconocida firma del sector inmobiliario en la región de Cuyo, anuncia su incorporación como partner comercial del innovador proyecto Vesta, desarrollado integralmente por Criba. Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en la expansión de Terol Astrada, consolidando su compromiso con el crecimiento y la excelencia en una de las zonas de mayor proyección del país.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.