La cervecería Quilmes se compromete con el futuro sostenible de la provincia formando parte del Mendoza Intec Sustentable

Andes Cerveceria y Malteria Quilmes firmó un convenio con la provincia para adaptar sus procesos a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, a los que Mendoza adhiera a través de una agenda que apunta a lograr en 2030 una sociedad más sustentable y comprometida con el ambiente con 17 metas globales establecidas por Naciones Unidas para un futuro sustentable.

En el marco de Mendoza Intec Sustentable, el sello creado por el Gobierno de Mendoza para lograr modalidades de consumo y producción sustentables con tecnología e innovación, Andes Cervecería y Maltería Quilmes se convierte en la primera empresa de este rubro en comprometerse con un futuro sostenible. Cabe destacar que Andes y Quilmes se aúnan en una misma empresa reuniendo la mayor franja de consumidores de cerveza industrial del país.

“A través del sello Mendoza Intec Sustentable, la provincia de Mendoza quiere tomar la iniciativa y ser pionera en la certificación de estos criterios y estándares de sustentabilidad. El objetivo es marcar el rumbo de todo el desarrollo productivo, y que empresas tan importantes se sumen para cumplir con los más altos estándares nacionales e internacionales es fundamental para que se sumen otras industrias”, afirmó la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.

Con este convenio, el Gobierno de Mendoza y la empresa se comprometen a coordinar acciones relativas a la implementación de buenas prácticas de Tecnología, Innovación y Sustentabilidad en el sector productivo.

Cervecería y Maltería Quilmes apuesta a avanzar en sus procesos para lograr una certificación que responda a los estándares marcados por la Provincia. Para esto, se confirmará una mesa de trabajo en la que se coordinarán las acciones para la creación de valor tecnológico, innovación y sustentabilidad.

Esta mesa estará integrada por la empresa, la Dirección de Transición Energética, dependiente del Ministerio de Energía y Ambiente; y las direcciones de Desarrollo Productivo y Agricultura, dependientes del Ministerio de Producción.

La Provincia controlará y guiará en la implementación de los proyectos, planes y acciones que desarrolle la empresa para obtener el sello Mendoza Intec Sustentable, que tiene una vigencia de dos años, pero quedará sujeto a control periódico.

Santiago de Chile será el epicentro de la energía limpia: RE+ Cono Sur 2026 reunirá a líderes globales y gigantes tecnológicos como Tesla

Los días 25 y 26 de marzo de 2026, el Centro Cultural Estación Mapocho se convertirá en el punto de encuentro más relevante para el sector energético de Sudamérica con la realización de la primera edición de RE+ Cono Sur. Este encuentro, organizado por RE+ Events, líder mundial en gestión de eventos para la industria de energía limpia- y Fundación Recyclápolis, busca transformarse en una vitrina de soluciones sostenibles y una plataforma para fortalecer la infraestructura de energía limpia en la región.

Lo nuevo en el mundo del vino: baja graduación y cero alcohol

Las bodegas se adaptan a nuevas preferencias y buscan ampliar los momentos de consumo con vinos que se suben a la ola de “menos alcohol, más placer”. La Enoteca propone un encuentro para degustar y conocer algunos de los vinos que están haciendo punta en esta tendencia que llegó para quedarse.