Las pymes mendocinas podrán llegar con sus productos a las góndolas de los supermercados

Los días 21, 22, 28 y 29 de marzo en las instalaciones del hipermercado Carrefour se llevará a cabo una degustación de vinos, quesos y frutos secos. El programa les permite así a pequeños emprendedores y pymes mendocinas llegar con sus productos a las góndolas de las grandes superficies comerciales.  

El Ministerio de Producción, a través del programa Raíces Mendoza, impulsa una importante degustación de vinos, quesos y frutos secos en Guaymallén. Lerá el 21, el 22, el 28 y el 29 de marzo en las instalaciones del hipermercado Carrefour de Guaymallén, en 25 de Mayo (lateral sur del Acceso Este) y Rondeau, Villa Nueva, de 12 a 14 y de 19 a 21.

“El programa les permite a pequeños emprendedores y pymes mendocinas llegar con sus productos a las góndolas de las grandes superficies comerciales, y con estos espacios les damos la posibilidad a los clientes de conocer y degustar productos elaborados por mendocinos para mendocinos”, señaló Alberto Marengo, subsecretario de Industria, Comercio y Logística de la Provincia.

En este sentido agregó: “Estos espacios son más que propicios para fortalecer vínculos comerciales y posicionar la marca de productos elaborados en Mendoza. Muchas veces, por distintos motivos, (aquellos) no llegan a las grandes cadenas de supermercados y a través de Raíces Mendoza brindamos las herramientas necesarias para que puedan hacerlo”.

A su turno, Cecilia Molina, coordinadora del Programa Raíces Mendoza, resaltó: “Esta acción es una iniciativa que les permite a nuestros productores conectar en forma directa con sus clientes. Le permite al cliente conocer un poco más sobre la historia detrás de ese producto que está degustando”.

“Con Raíces Mendoza hemos logrado que muchos productores que no contaban con los requerimientos necesarios para estar presentes en las grandes superficies comerciales logren llegar obteniendo el (número identificatorio del Registro Nacional de Establecimientos RNE) RNE o el (del Registro Nacional de Productos Alimenticios) RNPA. También, contar con un elemento fundamental como es el código de barras. Todas estas necesidades las atendemos desde el programa y acompañamos al productor durante todo el proceso”, concluyó la funcionaria.

Productos destacados

Las grandes superficies que forman parte del programa les brindan un espacio de promoción y venta a pymes mendocinas. Los productos son de fácil acceso gracias a que las grandes cadenas se han comprometido en destacarlos con la identidad visual de Raíces Mendoza.

Actualmente, el programa cuenta con la participación de los súper e hipermercados Carrefour, Chango Más, Libertad, Cencosud y Oscar David, así como de más de 100 productores mendocinos adheridos.

Asesoramiento constante

El programa contempla la posibilidad de acceder al beneficio de contar con asesoramiento gratuito de profesionales que ayudan a cumplir con los requisitos necesarios para acceder a las habilitaciones, por ejemplo, de productos alimenticios o establecimientos.

Ellos informan sobre el paso a paso en cuanto a cómo se debe avanzar en el registro de una marca y de los beneficios que eso representa para un productor que está en proceso de llevar su elaboración a un nivel superior.

Por último, los interesados son asesorados y hasta acompañados financieramente para incorporar los códigos de barras, elementos tan importantes para ocupar un lugar en las góndolas de súper e hipermercados de la provincia y el país.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.