Prunext decidió cambiar su estrategia y se animó a participar en una feria de alimentos con la intención de contactar a los responsables de empresas alimenticias que podrían valorar su maquinaria. “Teníamos experiencia en ferias mundiales pero no como expositores. Hicimos el esfuerzo y cambiamos el foco”, explicó Mauricio Bustos, socio y cofundador de la empresa.
“La experiencia en Gulfood nos resultó muy gratificante, porque nos encontramos allí potenciales clientes de todo el mundo, incluso a algunos posibles compradores que habíamos visitado en su país. Nos vimos con otra perspectiva, en otra faceta, y por lo tanto con otra predisposición, lo que facilitó las charlas de negocios con muchos de los visitantes”, enfatizó Bustos.
Antes de viajar a cada mercado, el equipo de Prunext realizó un trabajo de investigación y contactó posibles clientes. Además, hizo una inversión de publicidad en redes sociales, trabajando de manera permanente en el posicionamiento de su marca. “Nosotros empezamos invirtiendo en la parte más débil que tiene la industria metalmecánica, que es la posventa, y así ganamos confianza de nuestros clientes, y ellos son nuestra mejor referencia y publicidad en el exterior”, aseguró Bustos.
“Entregamos la maquinaria que vendemos llave en mano, es decir, un equipo de la empresa viaja a cualquier parte del mundo a instalar y dejar funcionando el equipo fabricado y vendido por nosotros. Además, una vez funcionando, los asesoramos de manera permanente”, resaltó Mauricio Bustos.
Prunext Internacional es una empresa conformada por Daniel Farina, Sergio Arena, Claudio Vicencio y Mauricio Bustos, profesionales jóvenes con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de máquinas descarozadoras de ciruelas.
Es importante destacar que Prunext tiene solo cuatro años en el mercado y ya ha vendido maquinarias a España, Francia, Polonia, Turquía, Israel, Serbia, Uzbekistán, Rusia, China, Armenia, Estados Unidos, México y Chile.