El aeropuerto Jorge Newbery volverá funcionar a partir del 15 de marzo con vuelos de cabotaje, después de permanecer cerrado casi un año. El aislamiento social y preventivo obligó al cierre en la segunda quincena de marzo del 2020 y posteriormente en agosto se iniciaron las obras de remodelación que permitirán operaciones de aeronaves de mayor porte. Al final de esta nota algunos precios actuales.
Los trabajos que cambian la perfomance de la terminal porteña, incluye el agregado de 615 metros de largo y 20 de ancho de pista, para optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad.
De esta manera, la pista pasa de los 2100 metros de largo y 40 de ancho, a 2715 de largo con un ancho de 60 metros. Por otro lado, las obras se extendieron para ampliar el sector de arribos y partidas internacionales y se dispuso de un renovado sistema de balizamiento para la seguridad operacional en los despegues y aterrizajes.
Las aerolíneas ya comienzan a vender sus vuelos con ingreso y salida a aeroparque, mientras que las low cost que habitualmente llegaban al aeropuerto El Palomar (actualmente cerrado) comenzarán a operar en esta terminal.
Aeropuertos Argentina confirmó que Aeroparque funcionará sólo para los vuelos de cabotaje, mientras que toda la operación internacional se mantendrá a través del aeropuerto de Ezeiza.
Por otro lado, los comercios que están dentro del aeropuerto porteño y que se vieron obligados a cerrar durante las remodelaciones podrán abrir con la misma modalidad que en Ezeiza, sólo para el consumo de clientes con pasaje en mano para volar.
Precios de un pasaje ida y vuelta
Hicimos la prueba de sacar un ticket on line desde la web de Aerolíneas Argentinas. Nuestra supuesta ida es el 20 de marzo, con regreso el 25 de marzo. Las tarifas disponibles (intermedias) nos dan un valor final con impuestos incluidos de $10.583,41
Dependiendo la fecha se puede conseguir un pasaje por menos dinero, pero este sería el valor promedio referencias, sacando el ticket con tiempo.