El 2023 ha sido un año auspicioso para el turismo de Mendoza: Estrellas Michelin, el nombramiento de Mendoza como capital Iberoamericana de Gastronomía, premios internacionales al enoturismo, la Mejor Bodega del Mundo y muchos otros logros alcanzandos, sin embargo, la provincia no queda exenta de la situación social del país. “Somos parte de una Argentina sometida a un cambio de gobierno elegido por el pueblo con una crónica de una devaluación anunciada” explica Gabriela Testa, presidenta de Emetur, quien reconoció una caída de reservas para el mes de enero.
En este conetxto, el Emetur (Ente Mendoza Turismo) presentó una campaña de promoción turística de la provincia para la temporada de verano dirigida al turismo nacional y junto con ellos lanzó una promoción especial del 30% de descuentos para turistas nacionales que elijan Mendoza. “Lanzamos una campaña previamante diseñada, la cual se presentó a las cámaras de turismo de la provincia y se sumó a la pauta publicitaria una promoción concreta que pudiera conmover y mover la demanda. Así surge un 30 % de descuento para el mercado nacional lo cual abarca a los mendocinos y los turistas argentinos que estamos todos sumergidos en una situación económica dificil” explica Gabriela Testa.
El descuento del 30%, de adhesión voluntaria por parte de los empresarios, será accesible a través de una página web donde los turistas podrán consultar la lista de prestadores que aplicarán la rebaja en sus servicios. Testa destacó la colaboración del sector privado, invitando a los empresarios a participar en esta iniciativa que busca estimular el consumo de los turistas locales y nacionales.