La empresa familiar mendocina es la primera bodega argentina en emitir bonos verdes, que se destinan a la financiación o refinanciación de proyectos verdes, como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o la gestión responsable de los residuos.
En el marco del estudio de Eficiencia Hídrica en Viñedo, Bodega Los Haroldos firmó el primer acuerdo público-privado, con el Departamento General de Irrigación. El objetivo es lograr mejoras conjuntas en viñedos propios y formar a los regantes de la zona sobre la importancia de optimizar el recurso hídrico.
Esta empresa familiar mendocina es la primera bodega argentina en emitir bonos verdes, que se destinan a la financiación o refinanciación de proyectos verdes, es decir, a la inversión en activos sostenibles y socialmente responsables en áreas tan diversas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o la gestión responsable de los residuos. Los bonos “verdes” le dejarán a bodega Falasco unos $ 325.000.000.
El mecanismo de los bonos verdes está siendo usado en el mundo y va de la mano de convenios y protocolos internacionales, el gobernador Alfredo Cornejo felicitó a los equipos técnicos mendocinos que lograron llevarlo a la práctica y dijo: “El Gobierno de la provincia quiere que se conozca este tipo de mecanismos y que muchas empresas accedan a ellos”, además agregó “que hay mercado en el mundo para los vinos mendocinos, para la producción local y hay posibilidades ciertas. Agregó que hay mayor demanda de productos que sean sustentables y saludables y es un mercado en el que Mendoza puede participar, sin que esto sea incompatible con otras industrias.