En Mendoza, Javier Milei obtuvo el 71,15% de los votos, mientras que Sergio Massa alcanzó el 28,84%. Esto significó un total de votantes de 1.138.600, con una asignación de 780400 votos para Milei y 316000 votos para Massa. El resultado no sorprendió ya que el candidato en las elecciones de octubre alcanzó un 60% de los votos y las encuestas le daban en un alto porcentaje, pero el número colocó a la provincia entre las dos de mayor porcentaje. Cabe destacar que hubo 1.49% votos en blanco que corresponden a 17.600 y 24.000 votos nulos que significaron un 2.17%.
Asimismo, el resultado electoral de ayer cambia el panorama político de Argentina. La Libertad Avanza, un partido joven de apenas 4 años de formación superó a legendarias agrupaciones como el Justicialismo, el Radicalismo y el mismo Pro que logró alinearse para jugar del mismo lado del ganador.
“Una nueva etapa empieza en Argentina. Un cambio profundo de rumbo económico y el final de un modelo que estaba claramente agotado. Felicito al presidente electo Milei y le deseo el mayor éxito en su gestión” manifestó en redes sociales Alfredo Cornejo, Gobernador electo por Mendoza.
Los festejos en Mendoza se concentraron en la sede del Partido Demócrata donde estuvieron principales referentes de la Libertad Avanza en al provincia. Entre ellos, Mercedes Llano, diputada nacional electa, manifestó su euforia y dijo: “Es un sueño hecho realidad” y destacó a Mendoza como “la cuna de la libertad”.
Javier Milei festejó en el bunker porteño y dio discursos moderados ayer después del triunfo del balotaje, el cual ganó en 21 de las 24 provincias del país. Sergio Massa admitió la derrota y adelantó el cambio de rumbo de carrera política, mientras aseguró que la mejor transición posible.
El presidente electo asumirá su cargo el 10 de diciembre, día que se cumplirán 40 años ininterrumpidos de democracia, desde que Raúl Alfonsín asumió el cargo en el Poder Ejecutivo.