Mendoza en Perú: la provincia promociona el turismo en mercados claves

En el marco del Programa anual de promoción turística de la provincia, que apuesta a mercados extranjeros clave, con potencial de aumentar la atracción de nuevos visitantes, los días 11 y 12 de abril, Mendoza participó en la VI Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT, en Lima. Además de contar con un stand institucional de Mendoza, la presidenta del EMETUR mantuvo reuniones estratégicas.

La VI Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT, Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo, considerada una de las más importantes del sector, en el hermano país, está dirigida a agencias de viajes, para su capacitación y al público en general, que busca conocer nuevos destinos para sus futuros viajes.

Nuestra provincia participó con un stand institucional para promocionar toda la provincia, mientras que, en representación del sector privado, asistió la empresa Aymará viajes, con su propio stand. 

Desde la organización detallaron que se sumaron más de 140 expositores nacionales y extranjeros. Según señalaron desde APAVIT, este evento, además de ofrecer la oportunidad de fortalecer relaciones comerciales y reactivar el turismo, permitió que los expositores pudieran ampliar su red de contactos con agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas y más. La feria también brindó acceso a presentaciones de ejecutivos de alto nivel y nuevas oportunidades de inversión, atrayendo a 1500 líderes empresariales y autoridades del sector público y privado, así como a los principales medios de comunicación turística.

La misión en Perú incluyó, además de la participación del evento de APAVYT, una serie de reuniones clave con distintos organismos oficiales, para trabajar de forma cooperativa y potenciar las recursos destinados a la promoción de la provincia, en un mercado extranjero con el que Mendoza se encuentra conectado con un vuelo directo de 3 horas y asimismo con varias opciones, con escala en Santiago de Chile.

Ya de regreso en nuestra provincia, la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa señaló al respecto: “Fue una breve y provechosa misión, ya que no solo participamos con una profesional del organismo atendiendo las inquietudes de agentes de viajes, prensa y potenciales turistas, en la feria de APAVIT, sino que se lograron reuniones clave con organismo de gran experiencia en la materia, como es PromPerú, para fortalecer el desarrollo turístico de Mendoza y para alcanzar el objetivo final de lograr una mayor afluencia de visitantes extranjeros, fundamentalmente en un año particularmente complicado para el mercado de turistas nacionales.”

“Es muy importante para un Gobierno regional como el de Mendoza el lograr reuniones con las autoridades de PROMPERÚ; MINCETUR o el Ministerio de Relaciones Exteriores. Estos encuentros estratégicos van a beneficiar al sector turístico mendocino”, agregó Testa.

Reuniones estratégicas
Como parte de las acciones enmarcadas en la misión, la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa mantuvo reuniones de trabajo estratégicas con autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores y el denominado MINCETUR, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, como así mismo con la Presidencia de PromPerú, y el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica, entre otras instituciones vinculadas al turismo. Por su parte, la Embajada Argentina en Perú colaboró con la misión mendocina.

A través de los oficios del Cónsul de Perú, Alberto Hart, la funcionaria mendocina fue recibida en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú,  en donde se mantuvo una reunión con funcionarios de esa dependencia y del Gobierno de Ica, con el objetivo de trabajar en un posible Convenio de Hermanamiento, que facilite el intercambio económico y turístico de ambos regiones.

La región de Ica, productora de vides y sede de la ciudad de Pisco, está particularmente interesada en profundizar el conocimiento sobre la industria vitivinícola y el desarrollo del enoturismo mendocino. En el mes de mayo, un grupo de empresarios iqueños participará en la Feria Sitevinitech en nuestra provincia, gestión llevada adelante por ProMendoza.

Por otro lado, Testa compartió un enriquecedor encuentro en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la presidente de Promperú, Angélica Matsuda Matayoshi y la asesora del MICETUR, Michele Barton y sus respectivos equipos. En la ocasión, acompañó el Dr. Ángel Banfi, del equipo de la Embajada. El foco de este encuentro estuvo puesto en coordinar el intercambio de experiencias y la búsqueda del aumento de flujos turísticos mutuos.

Perú, importante mercado emisor de turistas
La Independencia del Perú la proclamó formalmente el 28 de julio de 1821, el general José de San Martín y fue definida en la batalla de Ayacucho, tres años después. Este año se celebran los 200 años de este acontecimiento histórico. San Martín es considerado su gran Protector, este factor histórico, junto con el hecho de que Mendoza forma parte del Camino del Inca, dan fundamentos de fondo para un trabajo conjunto y de hermanamiento, en donde se encuentran colaborando activamente las Cancillerías de ambos países, junto al Gobierno de Mendoza.

Con 34 millones de habitantes y una economía de renta media alta, los lazos históricos y las posibilidades de conectividad terrestre, pero fundamentalmente aéreas, posicionan a este país hermano como uno de los mercados emisores de turistas para Mendoza con mayor potencial de crecimiento.

Perú es considerado como un mercado emergente, con un alto puntaje en el índice de desarrollo humano. Entre sus principales actividades económicas se incluyen la agricultura, la minería, la pesca, la construcción y el comercio. La cultura peruana es diversa como resultado del intenso mestizaje originado en la colonia, que da lugar a su valorada gastronomía, uno de sus principales atractivos turísticos.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.