Recuperagro por dos meses más (se prorroga la asistencia económica para el agro)

Se anunció la segunda prórroga de la ayuda a los productores agrícolas. La inversión alcanza los $ 2.000 millones y beneficia a 3.880 personas.

Recuperagro fue creado en noviembre de 2022, destinado a la asistencia económica, equivalente al 60% del SMVM de cada mes, de las labores productivas afectadas por heladas tardías a micro, pequeños y medianos productores, trabajadores registrados y personas desocupadas que hayan sido vinculadas a esa actividad. 


En un encuentro con productores del Sur mendocino, el Gobernador Rodolfo Suarez anunció la extensión del Recuperagro por dos meses más para las personas que ya participan en el programa; “Nosotros sabemos que las inclemencias climáticas de noviembre del 2022, esas heladas tardías, hicieron mucho daño al agro en toda la provincia, pero mucho más aquí en el Sur. Ante esto, pusimos en marcha el programa Recuperagro, que duró seis meses, hasta mayo. Luego lo prorrogamos por tres meses más y ahora, a pedido de los productores, estamos extendiéndose por dos meses más”.

Suarez destacó que “la inversión de todos estos meses, realizada junto a los productores, alcanza 2.000 millones de pesos, en promedio, de parte de la Provincia. Beneficia a 3.880 personas, de las cuales la mayoría son aquí del Sur”. Cabe destacar, que entre diciembre de 2022 y mayo de 2023 inclusive, participaron más de 3.830 personas de toda la provincia. La inversión del gobierno  mendocino fue de más de $ 857 millones. 

En junio de este año, se logró prorrogó hasta agosto la asistencia a las más de 3.070 personas que lo solicitaron. Hasta ese momento lo invertido alcanzó $ 570 millones.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.