Los representantes de Jiangxi participaron en un encuentro organizado por ProMendoza con funcionarios y empresarios. En la reunión, que tuvo lugar en la Legislatura, se firmaron dos acuerdos para promover los negocios y el turismo.
En el inicio del encuentro Yin Hong, secretario del Partido Comunista Chino de la Provincia y presidente del Comité de Jiangxi del Congreso Popular, dirigió unas palabras resaltando que hacía solo unas horas que había aterrizado y ya estaba enamorado de Mendoza. Además, aseguró que están dadas las condiciones y lo necesario para que ambas provincias puedan avanzar en una cooperación mutua y que trabajará especialmente para promover los vinos de Mendoza en China.
Por su parte, el senador Martín Kerchner, en representación del vicegobernador Mario Abed, resaltó la importancia de conocerse y establecer una relación de amistad y confianza para hacer negocios.
Luego de las palabras de bienvenida, el gerente general de ProMendoza, Mario Lázzaro, y You Ying, director general del Departamento de Comercio de Jiangxi, firmaron un acuerdo para fomentar los intercambios comerciales entre ambas partes.
El segundo convenio firmado fue un acuerdo de amistad entre dos imponentes bellezas naturales, las montañas Aconcagua y Wugong. El objetivo es colaborar para mejorar la protección ambiental, fortalecer el intercambio de puntos turísticos escénicos e incrementar el flujo de turistas.
En representación del secretario Humberto Mingorance estuvo presente Nadia Moyano, jefa de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza. Por parte de Jiangxi firmó Wang Qianhu, director general de la Comisión para la Reforma y el Desarrollo de la Provincia.
Por último, los empresarios presentes de ambas provincias se dividieron en tres mesas de trabajo para dialogar sobre negocios e inversiones en materia de energía y minería, vinos y turismo.