Se llevó a cabo el III Foro de Metalmecánica Minería + Energía en Mendoza

Ayer se inauguró el III Foro de Metalmecánica Minería + Energía  en la Nave Cultural, cuyo lema fue “Lo que tenemos y hacemos para el Desarrollo Industrial”.

Más de 500 personas estuvieron presentes en la apertura del III Foro de Metalmecánica, Minería + Energía en la Nave Cultural.  El foro,  organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) en conjunto con el Instituto de Desarrollo Industrial y de Servicios de Mendoza (IDITS), tuvo como objetivo difundir conocimientos referidos a los procesos industriales involucrados en la producción de minerales y aportar datos sobre nuestro potencial energético.

“No voy a ampliar sobre la situación del país y el contexto en el que estamos teniendo este encuentro. Sí quiero decir que Mendoza se forjó sobre el esfuerzo y el talento, pero también sobre al aprovechamiento que hizo que durante décadas nos posicionáramos como actores centrales a nivel nacional, regional y mundial, a partir de la metalmecánica y de nuestro recursos”, comenzó diciendo Ulpiano Suarez,  intendente de la Ciudad. 



Luego leyó un extracto del libro ¿Conoce usted a San Martín?, escrito por René Favaloro, en el que explica lo que era Mendoza en la época en la que el General habitaba estas tierras, con una actividad agropecuaria, ganadera, metalúrgica, minera y textil muy importante. Pero también, donde se destacaba el orden y la austeridad que había en la administración pública.

“Esa identidad, de la mano de estas actividades tan importantes, es lo que debemos rescatar y poner en valor en este foro.  Entender que a partir de la industria de la metalmecánica, de la minería y de la energía se generan puestos de trabajo, se genera riqueza y se generan oportunidades”, finalizó.

Tras la finalización del foro, se llevó a cabo una ronda de negocios entre grandes compañías y el entramado pyme local. Y en paralelo, se desarrolló una charla con más de 200 jóvenes estudiantes, denominada Jóvenes + Industria “Una Oportunidad Para el Futuro”, donde se difundió la oferta educativa que tiene la provincia vinculada con la metalmecánica, la minería y la energía.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Con presencia mendocina se vivió en Singapur la Vinexpo Asia 2025

Del 27 al 29 de mayo se llevó a cabo Vinexpo Asia 2025, una importante feria comercial dedicada al vino y las bebidas espirituosas, en el prestigioso recinto Marina Bay Sands de Singapur. En esta edición, la provincia de Mendoza dijo presente con destacadas bodegas acompañadas por ProMendoza, consolidando su posicionamiento en el exigente y dinámico mercado asiático.

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)