Clarín vendió Diario Los Andes a un holding de empresarios mendocinos y generó polémica la modalidad de despidos producidas en el transcurso del lunes 29, tras el cierre definitivo de la planta impresora.
La adquisición oficial quedó en mano del Grupo Broda y del empresario Mauricio Badaloni que para esta sociedad conforman el grupo Broda Badaloni, que tomarían las riendas de la empresa en junio, cuando se concretara la venta. Cabe destacar, que el paquete inversor no incluye el edificio que data de 1883, una joya arquitectónica de Mendoza
Por el momento, se llevan a cabo una serie de acciones vinculadas con las condiciones de venta, entre las que se encuentran un recorte de personal que fue notificado de manera telefónica sin telegrama oficial. Mientras que la empresa envió un comunicado que especifica: “Diario Los Andes de Mendoza ha concretado una reestructuración de sus operaciones para fortalecer la sustentabilidad y el futuro legado periodísticos”.
Manifiesta que desde hoy, los ejemplares comenzarán a imprimirse en una planta externa siguiendo la tendencia de la prensa global y garantiza que no afectará la circulación del diario por lo que justifica el cierre de la planta local. Por otro lado, hace referencia al mercado publicitario y la necesidad de diversificar ingresos de los medios, lo que implica fidelización de audiencia para sumar suscriptores y potenciar la efectividad de la comercialización publicitaria digital.
¿Quién es el Grupo Borda Badaloni?
Santiago, Martín y Joaquín Barbera son la cuarta generación de una familia Barbera, conocida en Mendoza por ser los dueños inicialmente de La Marchigiana. Los jóvenes que promedian los 30 años conformaron Grupo Broda, una empresa multirubro de origen mendocino con negocios en gastronomía, retail, facility management, servicios financieros y real estate, entre otros, también tiene su propio company builder, con el que se expanden en negocios de la nueva economía, bajo bajo dos pilares: innovación y sustentabilidad.
Por otro lado, Mauricio Badaloni, presidente de Andesmar es un reconocido empresario mendocino que presidió la Unión Industrial Argentina, entre otros.