Una bodega del Este mendocino ingresa al mundo de los vinos orgánicos y veganos (el caso de Aleph Wine Co)

Ubicada estratégicamente en el Distrito Barriales, en Junín, Aleph Wine Co, bodega elaboradora de vinos varietales de alta calidad, este año comienza su segunda vendimia y suma la línea de vinos orgánicos y veganos, permitiendo a los productores de la zona una nueva posibilidad para elaborar con sus uvas y comercializar sus productos especialmente certificados.

Tras ser refuncionalizada y rescatada por un grupo inversor de la Zona Este, Aleph Wine Co tuvo su primera vendimia de manera exitosa en el 2022, enfocada en la elaboración de vinos varietales destinados a segmentos de media y alta gama. Ya comenzada la cosecha de este año, la bodega redobla la apuesta y suma un nuevo desafío, la elaboración de vinos orgánicos y veganos, los cuales están en proceso de certificación con la empresa Letis.

Bajo la dirección enológica del talentoso Matías Morcos, uno de los referentes de la nueva generación de hacedores de vino, destacado por poner en valor variedades autóctonas como la Criolla y la Bonarda; elegido como enólogo revelación por Patricio Tapia en el 2020; Aleph enfrenta los desafíos de una nueva vendimia que promete una excelente calidad aunque como era de prever, también se espera una merma en volumen producto de las contingencias climáticas que afectaron la zona, como la helada y el granizo.

“Desde Aleph Wine Co esperamos una gran vendimia, la segunda para nosotros, para la cual hemos avanzado con las certificaciones de calidad y orgánicas, hemos sumado nuevas maquinarias, más tecnología y por supuesto más experiencia junto a los productores. Tenemos mucha expectativa de poder cumplir con todo lo que tenemos proyectado para esta vendimia 2023”, asegura Matías Morcos, al frente de la conducción enológica de la bodega.

Vinos de su autoría, elaborados en Aleph Wine Co, como Érase una vez y Matías Morcos, ya obtuvieron reconocimientos internacionales en la última Guía Descorchados. El objetivo principal de la bodega, se centra en la elaboración de vinos de alta calidad y de exportación, especialmente variedad como Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah y también clásicas de la zona como la Bonarda, Criollas y Pedro Ximénez, entre otras.

Desde sus inicios, la bodega apunta a poner en valor la zona como también a transformarse en una empresa eco-friendly. Actualmente se encuentra en proceso de certificación de Sistema B con el objetivo de convertirse en una firma de Triple Impacto y comprometida con la política de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo la Municipalidad de Junín.

Además, la bodega se ha convertido en una referente en la elaboración de vinos a terceros, especialmente productores de la región que cuentan con uvas propias y encuentran en Aleph Wine Co, el lugar apropiado y el asesoramiento preciso para elaborar sus propios caldos.

Es política de la empresa  permitir que pequeños productores de la zona elaboren sus uvas y hagan vinos de alta calidad. Los interesados en este sentido, pueden comunicarse al mail de la bodega: administración@alephwineco.com.ar o bien al teléfono: + 54 9 263 4242764.

El gin tonic en lata resiste la moda y llegó para quedarse

Desde sus inicios, Destilería Moretti tuvo una idea clara: simplificar el consumo del gin tonic sin perder calidad. A lo largo de los años, ese concepto se transformó en una verdadera filosofía de desarrollo que dio origen a distintos productos pensados para que este clásico de la coctelería pueda disfrutarse de forma práctica y consistente.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Cuenta regresiva: cuánto debería pagar Fecovita si Iberte gana la pulseada

El conflicto entre Iberte y Fecovita se encamina hacia un momento decisivo en Buenos Aires. Mientras en Mendoza avanzan las causas penales vinculadas a estafas y balances falsos con imputaciones a directivos de la Federación, la disputa por el resarcimiento civil se juega en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de aquella jurisdicción. Allí se definirá el alcance de la indemnización derivada del conflicto con su ex socio comercial por la ruptura de acuerdos vinculados al negocio exportador de vino. El resultado podría implicar pagos millonarios por parte de Fecovita, y marcar un punto de inflexión para una de las organizaciones cooperativas más grandes del mundo, justo dentro de un proceso de crisis en el sector vitivinícola.

Mendoza, sede del mayor encuentro mundial de la industria del maní

Desde el 17 al 19 de marzo, la ciudad de Mendoza albergará el World Peanut Meeting (WPM), uno de los encuentros más importantes a nivel internacional para la cadena de valor del maní. En su segunda edición presencial, el evento reunirá a más de 300 referentes del sector provenientes de distintos continentes, entre productores, exportadores, investigadores, industriales, traders y empresas proveedoras.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.