Verallia Argentina donó plantas nativas para reforestar el Cerro Arco y reducir la huella ambiental

En alianza con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Verallia donó 1.000 plantas nativas para contribuir con el proyecto de restauración ecológica del Cerro Arco y disminuir la huella ambiental.

Verallia Argentina, en alianza con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Gobierno de Mendoza, donó 1.000 plantas nativas para reforestar el Cerro Arco y reducir la huella ambiental.

Tras el incendio ocurrido entre el 21 y 27 de setiembre de 2018 donde 1.638 hectáreas fueron afectadas, el Cricyt realizó un diagnóstico del estado actual de los ecosistemas del cerro Arco y cerros aledaños y elaboró un plan de restauración ecológica que se fue poniendo en marcha junto con la Dirección de Recursos Renovables de Mendoza. 

Con el fin de colaborar en el plan de restauración ecológica de esta área natural y de reducir la huella ambiental, Verallia donó 1.000 plantas nativas producidas por la ONG Gestión Nativa (en la cual trabajan mujeres sostén de familias y dinamizadores de la economía comunitaria) que serán plantadas entre el mes de mayo y agosto.

La primera jornada de plantación se realizó el pasado 21 de mayo con Voluntarios de Verallia en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Gobierno de Mendoza. En esta jornada, se plantaron 250 jarillas en la zona de Canteras San Isidro.

Esta tarea es  parte de una iniciativa de Verallia a nivel mundial para reforestar espacios verdes con el objetivo principal de reducir la huella ambiental. Además, refuerza la política de sustentabilidad más amplia que viene desarrollando desde hace varios años y que se estructura en tres ejes principales : mejorar la economía circular de los envases de vidrio, reducir las emisiones de CO2 y proporcionar un espacio de trabajo seguro e inclusivo. Desde el año 2019, Verallia ya ha donado 3.000 plantas nativas para reforestar distintas zonas de Mendoza. 

"La reducción de las emisiones de C02 es una de nuestras principales prioridades por la que trabajamos continuamente. Con esta iniciativa, no sólo estamos contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, sino que también lo hacemos apoyando el desarrollo social y económico de las comunidades locales” comentó Walter Formica, director general de Verallia Argentina.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Edificio Drago, una imponente estructura de oficinas

Esta semana recorremos junto a Mundo ClubHouse el Edificio Drago. Con una arquitectura moderna, flexible y sostenible, se consolida como una pieza clave dentro de la ciudad empresarial Chacras Park. Un proyecto de A4estudio, con interiorismo de Laura Lacroix, que redefine la experiencia del trabajo corporativo en Mendoza.

Con el inicio de actividades en San Rafael, Mendoza, ACDE suma una nueva representación en el país

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) inició oficialmente sus actividades en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. En el encuentro inaugural, que contó con la participación de Silvia Bulla, presidente de la entidad a nivel nacional, así como de autoridades de ACDE Mendoza, ACDE Catamarca y ACDE Tucumán, los presentes propusieron fomentar el desarrollo inclusivo de la región y el diálogo entre el sector público y privado.