Walter Bressia es el nuevo director de Bodegas de Argentina

La cámara de la industria del vino de la República Argentina realizó su Asamblea Anual de Socios y eligió a Bressia nuevamente para dirigir sus destinos.

Se realizó la Asamblea de Socios de Bodegas de Argentina en la que quedó conformado el nuevo Directorio de la Institución. En esta oportunidad, la Asamblea Anual se realizó en Bodegas Antigal, situada en la localidad de Maipú-Mendoza, en su flamante área de turismo y restaurante.


La reunión se desarrolló de manera presencial y virtual para permitir la participación a distancia A la misma se dieron cita referentes de las empresas socias de todo el país (Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, entre otras) que aprobaron memoria, balance y estados contables para el ejercicio 2022 así como también, se conformó el nuevo Directorio de la institución.

En relación a este encuentro, Patricia Ortiz, presidenta saliente expresó: “Celebramos nuestra Asamblea Anual y fue grato repasar no sólo la memoria de lo realizado el último ejercicio, sino además las diferentes situaciones que vivimos durante estos años en los que presidí Bodegas de Argentina y los logros realizados. Fue un honor para mí hacerlo y agradezco el apoyo recibido en todo este tiempo”.

Por su parte, el nuevo presidente, Walter Bressia agregó: “Es un orgullo para mi ser nuevamente presidente de la institución, con el apoyo de mis colegas y el equipo de trabajo, sobre todo en los tiempos difíciles por los que atraviesa nuestra industria y que representan un verdadero desafío para los empresarios del sector”.

El Comité Ejecutivo de Bodegas de Argentina quedó conformado del siguiente modo:

Presidente Walter Bressia Grappolo S.A.
Vicepresidente 1º Juan Schamber Grupo Peñaflor S.A.
Vicepresidente 2º Alejandro Vigil Bodegas Esmeralda S.A
Secretario Marcos Jofré Trivento Bodegas y Viñedos S.A.
Prosecretario Ramiro Barrios Clos de los Siete S.A.
Tesorero Marcelo Farmache Artel Inc. - Bodega Piatelli
Protesorero Emilio Giudice Bodegas Chandón S.A.

Vice Presidentes Regionales
Neuquén Julio Viola Viñedos de la Patagonia SRL– Malma S.A.
Río Negro Guillermo Barzi (h) Est. Humberto Canale S.A.
San Juan Mario Pulenta Bodegas Augusto Pulenta S.A
La Rioja Oscar Flores La Riojana Coop Vitivinifrutícola de La Rioja
Bs Aires Rafael Calderón Bodegas Valentín Bianchi S.A.
Mza Luján Sebastián Barboza Lagarde S.A.
Mza Maipú Juan Carlos Caselles Viñas del Sol S.R.L.- Bodega Sin Fin
Mza V.de Uco Eduardo Pulenta (h) Bgas y Viñedos Hugo y Eduardo Pulenta S.A.
Mza Zona Este Daniel Gomez. Tittarelli Vitivinícola y Olivícola S.A
Mza Zona Sur Alejandro Roca Roca S.A.
Rep.PYMES Claudia Piedrahita Casarena Viñedos y Bodega S.A.
Ex Presidente Patricia Ortiz Fincas Patagónicas S.A.- Bodega Tapiz

Luego de cumplir con la formalidad de la Asamblea, los asistentes compartieron un cóctel en las nuevas instalaciones del restaurante y cava de Bodega Antigal, recibidos cálidamente por su anfitriona Alessandra Cartoni, dueña de la bodega, donde además asistieron autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellos el presidente del INV, Martin Hinojosa, el dir. de turismo de Maipú, Cristian García, y de instituciones colegas, el presidente de la Cámara de Bodegueros de San Juan, Mario Pulenta, el presidente de AEHGA, Edmundo Day, la dir. ejecutiva del Mendoza Bureau, Liliana Ferreyra, el vicepresidente de WOFA, Mauricio Boullaude y su directora ejecutiva, Magdalena Pesce, y el vicerrector de la UNCUYO, Gabriel Fidel, entre otros.

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Cómo se ve el dólar (y la inflación) para este 2026

(Por Elena Alonso- Economista) El objetivo de esta nota es estimar hasta dónde podría llegar el dólar en 2026 si el tipo de cambio acompaña estrictamente la inflación que hoy descuenta el mercado. No se trata de un escenario de estrés ni de un pronóstico propio, sino de una lectura directa de precios de mercado: qué inflación espera el mercado y qué techo cambiario se desprende de eso.