Avanza la creación del nuevo predio para el Mercado Cooperativo Colonia Bombal

Apoyados por el Ministerio de Economía y Energía y la Municipalidad de Maipú, más de 300 pequeños productores podrán mejorar su competitividad y ofrecer frutas y verduras de excelente calidad y directo al consumidor.

El director provincial de Cooperativas, Daniel Dimartino visitó el nuevo predio de 7 hectáreas que los socios y socias de la Cooperativa Agrícola Colonia Bombal poseen en el departamento de Maipú. El extenso terreno permitirá que más de 300 productores locales ofrezcan de forma directa al consumidor sus productos.

En el lugar fue recibido por Cristina Vega, presidenta del Mercado Cooperativo Colonia Bombal, junto a su vicepresidenta Marisa Ríos. También participó del encuentro Norma Digracia, representante de la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Maipú.

“En esta zona de Maipú somos 300 asociados, en su mayoría pequeños productores que en general hacemos agricultura familiar. Este mercado nos ayudará a mejorar nuestra rentabilidad general, ya que todos sabemos que en nuestras chacras se paga un precio más bajo. Además lo que producimos se ofrece a mucho más del triple, en cualquier verdulería. Por eso uno de nuestros proyectos es traer nuestros productos y vender la mercadería de forma directa al consumidor. Además de poder comercializar una parte de lo que producimos de forma mayorista”, explicó Cristina Vega.

El mercado Cooperativo Colonia Bombal fue seleccionado junto a 10 proyectos más, para recibir una ayuda económica mediante el Programa Mendoza Tec Asociativo. Su proyecto fue “Unidad productiva con incorporación de tecnología y maquinaria para la conservación y transformación de productos frutihortícolas” y recibirá hasta el 70% del valor total de los componentes del proyecto, con un máximo de hasta US$ 200.000. El objetivo es integrar la tecnología con los sectores productivos tradicionales, a fin de mejorar su competitividad.

Además, la cartera provincial trabaja con las cooperativas de frutas, verduras y hortalizas para fortalecer, mediante capacitaciones sus diferentes áreas. Tal como lo expresó su titular, Daniel Dimartino.

“Venimos mejorando nuestra presencia desde el Gobierno Provincial, poniendo nuestro equipo al servicio de las cooperativas, haciendo hincapié en las nuevas formas administrativas de trabajo, como el sistema TAD (trámite a distancia en formato electrónico) y otras herramientas como la app 148. A pesar de todo lo que generó la pandemia en nuestro sector, tratamos de llegar de todos los modos posibles. En este sentido, hace pocos días, habilitamos las asambleas presenciales de hasta 250 socios y socias, situación que mejora de forma notable el manejo de cada cooperativa”, señaló el funcionario.

“La agricultura familiar tiene un importante desarrollo dentro de nuestra provincia, con una gran cantidad de productores pequeños y medianos que ofrecen la mayor parte de su producción al mercado local. Con la posibilidad de llegar al consumidor de manera directa, con precios competitivos y excelente calidad de productos y servicios propios”, finalizó Dimartino.

Fuente: Prensa Mendoza

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.