Bodegas de Argentina participó del Foro Aduanero Pyme

Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de Argentina, participó el del Foro Aduanero Pyme realizado en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Mendoza. La Apertura estuvo a cargo de Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La entidad participó junto a COPAL - Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios - en el desarrollo del espacio de diálogo institucional a nivel impositivo que llevó a cabo la AFIP, siendo éste el primer encuentro presencial luego de la pandemia.

En estos espacios de diálogo que la AFIP abre de manera regional, se plantearon temas que preocupan a las bodegas, al sector vitivinícola en general y a los asociados a la cámara, donde además se pudieron abordar algunos puntos importantes que son transversales a las diferentes industrias.

Los funcionarios locales dieron respuestas a las inquietudes expuestas, así como también a las propuestas y reclamos realizados en dicho espacio, quedando de esta forma el diálogo abierto y directo entre las instituciones y la Administración Federal de Ingresos Públicos con el objetivo de dar soluciones y acercar propuestas para la mejora de la operatoria de todo el comercio exterior.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.