La llegada de esta marca al mundo de las franquicias fue de un modo natural, apalancada por el crecimiento comercial que estaba teniendo el negocio y el rubro que se potenciaba cada vez más. Respecto a su experiencia como franquiciante de una marca mendocina Gustavo Martín, dueño y fundador de Doctor Celular, cuenta “Teníamos la necesidad de expandirnos y a su vez compartir nuestros conocimientos. Luego de analizar varias opciones, vimos en el modelo de franquicias la mejor opción.” Y respecto a las mejoras que trajo este modelo, agrega “El área comercial fue una de las que se llevó el mayor impacto positivo, ya que podíamos llegar con nuestra oferta a mucha más personas en distintas zonas geográficas. Esto, a su vez, nos obligó a mejorar los procesos de compra y el orden en nuestros depósitos”.
Gustavo define este modelo de crecimiento como un círculo virtuoso “mientras más bocas de atención tenemos, mejora la comunicación con nuestros clientes y ellos tienen una mejora en la experiencia de compra y, por eso, nos vuelven a elegir; y así se vuelve a retroalimentar el circuito”.
En relación al duro escenario que trajo el Covid para tantas Pymes, reflexiona “Nos afectó mucho el cierre y la incertidumbre de no saber día a día que podía pasar, pero tener un equipo sólido y una estructura de ventas compacta nos ayudó mucho. Y, por supuesto, somos agradecidos de nuestros fieles clientes que nos siguieron comprando en todo momento”.
Por último, al referirse a su estrategia de cara al futuro, menciona “Queremos llegar a estar más cerca de nuestros clientes y darles un servicio de excelencia por eso apuntamos a los strip center. También queremos desembarcar en San Juan y San Luis, hace tiempo que el público nos está siguiendo desde las redes sociales en esas zonas".