Formación de Responsables en Sostenibilidad, más compromiso empresarial

A partir del jueves 17 de marzo y hasta el 09 de junio, de manera online y presencial, de 9:30 a 11:30 horas en la sede de AEHGA, arrancarán las capacitaciones de la segunda edición para formar a Responsables en Sostenibilidad.

Son 7 encuentros destinados a empresas que deseen comenzar a trabajar con prácticas de desarrollo sostenible. En los cuales se tratarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible, herramientas de medición de la gestión ambiental, compras públicas con impacto, eficiencia energética, entre otros temas.

El objetivo es generar un triple impacto y nuevos modelos de negocio con soluciones innovadoras a los problemas ambientales, sociales y económicos. Esto implica además un beneficio en la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

La propuesta incluye herramientas que impulsa el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, como los programas Enlace, Enlazados, Mendoza Activa 3 y Mendoza Emprende Semilla, entre otras; en caso que alguna empresa se vea interesada en invertir en infraestructura o contratar personal.

Articulan esta formación la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, Sistema B, VALOS, la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, Satélite y el Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.