Grupo inversor de la Zona Este recupera una bodega de Junín y se enfocan en vinos de alta gama

Se trata de Aleph Wine Co., una bodega ubicada en Barriales, Junín, recientemente refuncionalizada y con una importante inversión que apunta a la elaboración de vino Alta Gama. Con una visión enfocada en la sustentabilidad, el nuevo proyecto se propone poner en valor a los productores de la zona y anticipa su próxima apertura al turismo. 

Luego de una importante inversión por parte de un grupo de empresarios de la Zona Este mendocina, Aleph Wine Co. es la nueva bodega que acaba de ser refuncionalizada por completo y ya se prepara para la vendimia 2022 enfocada en la elaboración de vinos de alta gama. 

El nombre de la bodega alude, entre los muchos significados que se le otorga a la primera letra del alfabeto hebreo, a ese punto mítico del universo donde todos los actos, todos los tiempos (presente, pasado y futuro), ocupan el mismo punto. De lo cual se desprende que el Aleph representa el punto que une todos los puntos, y como en Matemáticas, el infinito. “Para nosotros representa donde confluyen todas las sinergias. Es el lugar donde todos nos unimos, cada uno aportando lo suyo para lograr un objetivo en común”, afirman desde la empresa.


Bajo la dirección técnica y enológica del joven enólogo Matías Morcos, la bodega apunta a poner en valor la zona, como también a transformarse en una empresa eco-friendly. Sus acciones están dirigidas a transformarse en una firma de Triple Impacto, comprometidos en el desarrollo de la zona y trabajando en coordinación y en sintonía con la exitosa política de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo la Municipalidad de Junín.

El objetivo principal radica en elaboración de vinos con uvas de alta calidad para vinos de exportación, especialmente tintos como Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah, como también las clásicas variedades de la zona como Bonarda, Criollas y Pedro Ximénez, entre otras.


Asimismo, desde hace algunos meses, ya viene trabajando junto a la Estación Experimental Agropecuaria INTA Junín, en el marco del Programa Cambio Rural, a fin de asistir a los pequeños productores de uva de calidad de la zona.

La bodega cuenta con tecnología de última generación, piletas de hormigón armado revestidas con epoxi y equipamiento de frío, y un Equipo interdisciplinario de destacados profesionales de la industria. 


“Somos un grupo de empresarios de la Zona Este que hemos emprendido este proyecto de vinos de alta gama y que creemos mucho en nuestra vitivinicultura. Sabemos que en nuestra región se hacen caldos de excelente calidad y estamos apostando todo con esta nueva bodega equipada con la última tecnología y con un equipo que lo respalda. Vamos a ofrecer un producto de calidad tanto para el mercado interno como externo”, señala Sharbel Morcos, líder del grupo inversor de Aleph Wine Co.

Por otro lado, la bodega prevé su próxima apertura al turismo, poniendo en valor más de dos hectáreas de parque donde se proyecta la oferta de picnics y eventos al aire libre.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.