“Identidad gastronómica, buenas prácticas agrícolas, cultivos locales y estacionales” en Malargüe y San Rafael

Durante el 5 y 6 de abril en el Convenciones y Exposiciones Thesaurus y la Cámara de Comercio de San Rafael, se dio cita a la charla en “Identidad gastronómica, buenas prácticas agrícolas, cultivos locales y estacionales”; enmarcada en los objetivos planteados en el 2do Foro Origen e Identidad Gastronómica que la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza y el Ministerio de Cultura y Turismo organizan anualmente.

En el encuentro, cuyos asistentes fueron cocineros, estudiantes, productores y empresarios; se disertó sobre los productos identitarios de la provincia y la necesidad de trabajar en nuestra gastronomía como una marca mundial. A cargo de esta parte de la charla, estuvieron dos Chef referentes de la cocina mendocina, la malargüina Ana Paula Gutiérrez y Andrés Fozzatti.

Luego, llegó el turno del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, quienes capacitaron en buenas prácticas agrícolas, cultivos locales y estacionales. Temas de suma importancia a la hora de poder identificar productos regionales y que pueden variar de acuerdo a la época del año.

Estos encuentros que comenzaron por el sur y se extenderá a otros departamentos, tienen como objetivo final que todos los establecimientos de Mendoza reflejen la identidad de sus productos y se ponga en valor la cocina regional mendocina.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.