Las bodegas mendocinas se mostrarán en La Plata

La Plata se prepara para una nueva edición del Salón Argentino de Bodegas, la feria de vinos más prestigiosa de la provincia de Buenos Aires.

El miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de junio entre las 19 y las 0h, en las instalaciones del distinguido Salón Vonharv –ubicado en avenida 19 entre 511 y 514 de La Plata- recibirán a las bodegas más destacadas del país, en un evento que convoca en cada edición a más de 2000 visitantes apasionados por el mundo vitivinícola.

En esta oportunidad, la feria organizada por Trineo Creativo también contará con la presencia de pequeños emprendimientos emergentes y el público podrá degustar sus productos, especialmente seleccionados para la ocasión.

También el evento contará con un patio de comidas con diversas propuestas gastronómicas y música en vivo. Los grupos Driades, The Jungle Jazz Band y Wild Strings amenizarán el encuentro para transformarlo en una experiencia multisensorial en la que los asistentes disfruten de principio a fin.

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta de forma online, a través de la plataforma Eventbrite o bien en los puntos de venta autorizados: Bensimon (La Plata y City Bell), Vonharv, Casa Tomada Wine House, Moro Finca y Fonda y Vinoteca El Rincón

En todos los casos, la entrada incluye una copa de regalo, degustación de más de 100 bodegas distribuidas en 40 stands de expositores y acceso a los distintos shows artísticos que propone el encuentro. Las categorías de acceso son: Entrada General (desde $3500) y Entrada de Alta Gama (desde $5500), con variantes de valor según el día de acceso.

A tan sólo cinco minutos de distancia desde La Plata, otros cinco desde City Bell y cuarenta desde Puerto Madero, la XIV edición del Salón Argentino de Bodegas será la ocasión ideal para celebrar la creciente industria productiva vitivinícola del país y para que los cultores del vino puedan establecer contacto directo con enólogos, bodegueros y sommeliers.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.

Día Mundial del Malbec: el brindis obligado del año por la cepa insignia de Mendoza

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, la cepa tinta que representa a la Argentina por su carácter único, por ser la más extendida en el país, la más exportada y la que tiene mayor presencia en las góndolas locales. Por estos días, amantes del vino de todos los rincones tienen la oportunidad de descubrir esta variedad en toda su gama de productos y protagonizar experiencias sensoriales que permitirán reafirmar que el Malbec tiene mucho para ofrecer.