LAUR desembarcó en la 1era edición del Mercado de Productores más importante de Argentina

Durante este fin de semana, LAUR está presente en la 1era edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) en Buenos Aires. Entre los 250 productores de todo el país, la olivícola 1 del mundo presenta su aceite y aceto de la mano de dos reconocidos chef: Christophe Krywonis y Dolly Irigoyen. Tras alcanzar un hito histórico para el aceite de oliva a nivel nacional y posicionarse en el puesto N°1 del EVOO World Ranking, desembarca en Capital para representar a Mendoza.

Cada menú elaborado con productos LAUR, acerca a los comensales y turistas a la provincia cuyana. La oferta gastronómica es 100% realizada con productos del Mercado Nacional, para expandir los conocimientos y paladares de todos los que visiten MAPPA. Cabe destacar que LAUR, recibió una importante distinción de parte del gobierno nacional: la licencia Marca País. Con este reconocimiento forma parte de las empresas modelos de Argentina para promocionar productos en el mundo.

Gabriel Guardia, Gerente General de LAUR, reconoce la importancia de formar parte de un evento de esta magnitud para seguir contando la historia de la primera olivícola fuera de Europa que llega a encabezar este prestigioso listado. Siendo el único Maestro Acetero de América, Guardia recorrió las calles de la Ciudad de Buenos Aires con vecinos para explicarles las bondades del aceite de oliva y del aceto. Además, tuvo el privilegio de poder compartir sus conocimientos con un grupo de personas elegidas al azar para que puedan identificar los beneficios de un buen producto y entender lo cerca que lo tenemos de nuestras manos al ser 100% elaborado en Mendoza.

Horacio Rodríguez Larretta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, visitó el stand de LAUR y de la Acetaia Millán, dialogó con nuestro Maestro Acetero, Gabriel Guardia y destacó la importancia de unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país, con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generación de empleo.
 
MAPPA se llevó a cabo hasta el  23 de octubre, en el barrio de Colegiales. En la feria se pudi degustar vinos de un gran número de bodegas mendocinas y de otras regiones productoras del país, como así también de cocktails elaborados 100% con productos del mercado. Además, los visitantes disfrutarán de un “Bar de quesos”.

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

Llega el Foro Industrial para debatir cómo la minería puede impulsar la reindustrialización del país

La Expo y el Foro Industrial Mendoza 2025 Producción Sostenible calienta motores y crece la participación de empresas así como de disertantes reconocidos a nivel nacional e internacional. El 2, 3 y 4 de septiembre el evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc donde las principales áreas productivas de Mendoza se reunirán para fomentar y potenciar la industria local.

Godoy Cruz con acceso directo al Parque San Martín

Godoy Cruz  avanza a paso firme con un 30% de obra ejecutada sobre el paseo y ciclovía Santiago del Estero. Este nuevo corredor verde, ubicado entre San Vicente y Av. Las Tipas, y entre Santiago del Estero y el Canal Frías, se convertirá en un espacio clave para la movilidad sostenible. Como así también, para el disfrute y la seguridad de los vecinos.

Argentina elimina derechos de exportación para más de 300 posiciones arancelarias mineras y potencia el comercio exterior

En una medida que apunta a dinamizar la actividad minera y fortalecer la competitividad exportadora, el Gobierno Nacional publicó ayer en el Boletín Oficial el Decreto 563/2025, que reduce a 0% la alícuota del Derecho de Exportación para un amplio conjunto de productos del sector, abarcando minería metalífera y no metalífera, rocas de aplicación, combustibles, piedras preciosas y semipreciosas.

La 12ª Edición de la Wine Expo en el Hilton Mendoza: una fusión de tradición vitivinícola e innovación tecnológica

Los días jueves 14 y viernes 15 de agosto, el Hotel Hilton Mendoza, ubicado en Guaymallén, se convertirá en el epicentro del vino argentino con la celebración de la 12ª edición de la Wine Expo. Organizado por Hilton Mendoza y Wine of Mendoza (WOM), este evento reunirá a más de 130 bodegas nacionales e internacionales, presentando más de 600 etiquetas para degustar.