Mendoza ahora es pionera en producir hamburguesas black: otro tentador desafío en tiempos de cuarentena

Darko Black Food, la empresa gastronómica que la rompió en Mendoza con la llegada de sus panchos gourmet black, sorprende con una novedad: Black Burgers.
 

Durante la pandemia, dos emprendedores abrieron un local gastronómico que rompió el molde al presentar sus increíbles panchos (hotdogs) negros, de diseño, mix de lo clásico y gourmet. 

Este ambicioso emprendimiento mendocino vuelve a marcar tendencia, de la misma manera que lo hicieron con los hotdogs, ahora lo hacen con hamburguesas.

Para conocer más este llamativo y apetitoso menú, InfoMendoza dialogó con Noelia Díaz, una de las responsables de Darko Black Food.

Sobre cómo surge la idea, Noelia cuenta que estaban a la búsqueda de ampliar la carta, teniendo como premisa siempre darle lo mejor a la clientela y que además estuviera a la altura de los black panchos. “Surgió la idea de mezclar la gráfica con la comida ¿cómo se logra esto? tomando el Isologo de la marca, la gran “O” de Darko y convirtiéndola en hamburguesa, de esa manera se generó un centro maravilloso para llenar de placer” nos detalló Noelia.

Gracias a esta idea surge esta llamativas hamburguesas, que, por cierto, no se han visto en nuestra provincia y que podemos dar fe que más allá de su look atractivo ganan en sabor y más si se la combina con la cerveza artesanal del local de Paso de los Andes y Luzuriaga, en la Quinta. 

Es que estas hamburguesas no son comunes y corrientes, son distintas, son black. “Son hamburguesas gourmet en pan negro con un centro explosivo de sabor. "Con corazón" cómo nos gusta llamarlas. Están “re rellenas” de cheddar, o queso azul o provolone... te diría que no son aptas para personas sensibles”, cuenta entre risas una de sus mentoras. 

Adaptarse en pandemia
Dejando un poco las hamburguesas, consultamos sobre cómo ha sido para el local tener que trabajar limitados y solo atendiendo mesas en la vereda. Ante eso Noelia relató: “A los 10 días de inaugurar tuvimos que empezar a adaptarnos a las distintas reglamentaciones por la pandemia, hemos sobrevivido a todas: cerrar, abrir, gente sí, gente no, sólo delivery, sólo en las mesas de afuera…”

Por último, Noelia reflexionó sobre la situación: “Nos consideramos unos afortunados porque no hemos tenido que retroceder, gracias al esfuerzo constante de todo el equipo que trabaja en Darko y la devolución constante que tenemos por parte de nuestros clientes, que es tan apasionada y alentadora que no nos permiten bajar los brazos. Más que cliente tenemos amigos”.

Coordenadas Instagram: @darko_black_food / Facebook: DARKO - Black Food - /  Twitter: @DarkoBlackFood

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.