Plataformas de inversión inmobiliaria que se ofrecen de manera telefónica

(Por Carla Luna) El crowdfunding es un modelo de negocio que inicia en EEUU con la crisis del 2008, donde ante la falta de préstamos, se juntaba una determinada cantidad de personas que aportaban un capital para desarrollar un proyecto. Resultó ser un éxito en el mundo con la desventaja de que hasta que no se logra el 100% de los fondos, el dinero está inmovilizado.

La situación social y económica que genera la pandemia, alienta a proyectar nuevos negocios y las opciones de inversión podrían tornar hacia perspectivas diferentes  a las tradicionales. Con más tiempo en casa algunos detectores de inversionistas  buscaron captar la atención de manera telefónica. Así varios mendocinos de un alcance ABC1 recibieron propuestas de plataformas de micro inversiones inmobiliarias entre ellas: SimplEstate, Sumar Inversión y Crowdium, las cuales desarrollan un  sistema contínuo de inversión por módulos.
 


“Dividimos el costo de los proyectos en módulos de inversión, para brindarle a todos la posibilidad de participar de uno o más proyectos simultáneamente, pudiendo así diversificar su capital. Las propiedades son la garantía real de la inversión y el valor de cada módulo es fijo y no se ajusta por inflación. Con los aportes recibidos financiamos las obras y, una vez finalizadas, las comercializamos en el mercado, generando así la rentabilidad esperada” explican de Sumar Inversión

“Tomando el concepto de crowdfunding,  traemos este modelo a  Argentina, con la diferencia que nosotros compramos el proyecto con  fondos propios para que cuando esté en marcha reciba inversores que quieran entrar cediendo el porcentaje. Desde el primer día generas rentabilidad porque el proyecto está en marcha. Lo hacemos en el mercado inmobiliario a través de la desarrolladora”  explicó Polo GottifrediInvestment Advisor de SimplEstate.


Esas unidades inmobiliarias se colocan en la plataforma y se dividen en pequeñas porciones. De esta manera, se puede invertir con un monto que inicia en  US$ 1.000 para comprar metros cuadrados de un proyecto, el cual generará rentabilidad sobre la propiedad terminada en un tiempo estimado. Cada inversor está involucrado con una determinada propiedad, con la cual está 100% involucrado.

La desventaja es que ninguna de estas compañías aún instala oficinas en Mendoza, ni han desarrollado proyecto alguno en la provincia  aunque cuenta con una buena perfomance en Capital Federal. Por su parte, SimplEstate abrió  recientemente oficina en Córdoba donde compraron hace 15 días el primer proyecto. Sin embargo, esperan que los mendocinos inviertan en Capital Federal y zona Nordelta. Según la plataforma se puede alcanzar una rentabilidad desde el 5/8% hasta 45% dependiendo del proyecto al que se apueste.

Por otro lado, las desarrolladoras que quieren formar porta  son seleccionadas por un área de proyectos. SimplEstate analiza el mercado, por lo que tiene que dejar una rentabilidad suficiente para el inversor. “Tenemos un departamento especializado que está en constante evolución de desarrollos inmobiliarios y analizando productos donde se prioriza la zona. Generalmente se invierte en zonas premium de alta demanda” agregó Polo Gottifredi

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.