San Juan se pone un paso adelante con La Nueva Ola

El viernes 2 de diciembre llega a Buenos Aires, La Nueva Ola - Vino de San Juan, una expo de vinos singular que tiene como objetivo no sólo el reposicionamiento de la provincia de San Juan dentro de esta industria, sino también un lugar de intercambio de experiencias, sabores y conocimientos entre los hacedores del vino y los asistentes. Los visitantes, podrán experimentar personalmente lo nuevo que trae la provincia.

Será un verdadero viaje por los valles sanjuaninos. San Juan es una de las primeras provincias productoras de vinos de nuestro país, cuya geografía única le permite desarrollar una viticultura de altura con potencial para diversas cepas y calidades. Sus valles que son oasis en medio de desiertos, el sol que ilumina sus paisajes de Precordillera y sus colores profundos, hacen de San Juan una experiencia maravillosa. Calingasta, Pedernal, Zonda, Tulum, Ullum, entre otros, son verdaderos mosaicos productivos, que permiten la elaboración de grandes y variados vinos.

Nos encontraremos con las nuevas generaciones quienes están produciendo esos vinos de alta gama que ya dan que hablar en todo el mundo.

Los participantes podrán degustar todos vinos presentados allí por las bodegas, así como participar de ponencias cortas de los enólogos y enólogas participantes, quiénes de una manera simple y amena nos acercarán a las bondades de cada región productora.

La Nueva Ola, es el escenario perfecto para integrar bodegas de diferentes regiones sanjuaninas y conocer sus particularidades. Organizan: María Pía Argimón y Juan Giacalone. Acompañan: Fondo Vitivinícola Mendoza, Bodegas de Argentina, WOFA, COVIAR, CAVA, AAS, Wine in Moderation.

Algunas de las bodegas confirmadas: Bodega Familia Azcona, Desfachatados Wines, El Cansao Vinos, Bodega Finca Camuñas, Roble Negro Wines, Sorocayo Calingasta, El Violinista by Marcelo Onofri, 907 Wines, Bodega La Merced del Estero, Casimiro Wines, Influenciados Wines, Finca Rufino, El Cruce, entre otros.

Un acuerdo perfecto, para una jornada inolvidable. Se proponen, además, eno juegos y productos delis origen San Juan, para conocer y disfrutar, todo ello acompañado de una maravillosa Música en vivo.

Las entradas podrán ser adquiridas de manera anticipada en Eventbrite.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.