Por lo tanto, podremos trasladarnos a la montaña o a cualquier ruta o calle a practicar nuestro amado deporte.
Eso sí, bajos las estrictas normas sanitarias vigentes contra el COVID-19, como salir en grupos de no más de 10 personas, respetando el distanciamiento social o llevando nuestra propia hidratación.
Dos datos muy importantes a tener en cuenta: primero, nos podremos ir a la montaña o a cualquier lugar solamente a realizar prácticas deportivas (no paseos) y, segundo, sólo estará permitido trasladarnos a razón de dos personas por vehículo.
El anuncio lo acaba de hacer el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, quien además recalcó que mañana se publicarán las resoluciones con los protocolos de cada uno de los deportes.
“La ministra (de Salud Ana María Nadal) acaba de firmar la resolución que va a ser publicada mañana que habilitará la actividad física en toda la provincia”, anunció Chiapetta hace instantes.
El funcionario subrayó que estarán permitidas “todas” las actividades deportivas “bajo estrictos protocolos que se publicarán mañana”, aunque, remarcó, seguirán prohibidos los partidos de cualquier disciplina.
O sea, como adelantó ayer Mendoza Corre, por ejemplo, los futbolistas, basquetbolistas o rugbiers podrán hacer sus entrenamientos físicos respetando las normas de distanciamiento, pero no podrán organizar partidos porque implican contacto. “Esto seguirá así hasta por lo menos el 28 (de este mes)”, señaló el titular de Deportes.
Chiapetta aclaró que “lo único que quedará relegado un par de días, a pedido de los infectólogos, son los natatorios, que no estarán habilitados aunque sí están autorizados. Simplemente se requerirá un visado especial pero en dos o tres días podrán funcionar”.
Mendoza Corre mañana dará a conocer los protocolos de las diferentes disciplinas deportivas una vez que sean publicadas por las autoridades.
Fuente: Mendoza Corre