Luego de la flexibilización para viajar dentro del territorio argentino por las vacaciones de verano, se aceleró el avance de los casos de los contagios por COVID-19, lo cual obligó a las autoridades provinciales y municipales de algunas zonas, a imponer medidas de restricción en los horarios de las actividades nocturnas, con el fin de controlar la situación epidemiológica en algunos centros turísticos.
En esta oportunidad, la empresa Ecosan S.A es la encargada de la construcción de los Centros Sanitarios en distintos puntos turísticos del país. Estos centros se basan en la construcción modular en seco y se componen de espacios para la atención médica de emergencias y primaria para pacientes que presenten síntomas de COVID-19 durante la temporada de verano.
Los espacios cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos y cada unidad tiene una extensión de 655 m2 que cuenta con sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.
El aumento de los casos aceleró los plazos de la puesta en obra de los Centros Modulares Sanitarios para que puedan brindar una respuesta rápida y descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Al finalizar la temporada, y luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.
“Estamos trabajando a toda velocidad, para tener los centros sanitarios ubicados en los centros turísticos a la mayor brevedad. Sentimos un gran compromiso con tener listas las obras incluso antes del tiempo pautado, ya que los contagios avanzan y como empresa tenemos una extensa experiencia en el montaje de este tipo de infraestructura modular, por eso es que lo tomamos con una altísima responsabilidad”, asegura Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan SA.