Pozzoli enfatizó que “somos un centro de investigación y divulgación científica sobre el agua en Mendoza y creemos firmemente que la educación y el cuidado de este recurso es fundamental para las generaciones futuras y la población de Mendoza en la actualidad. Es por esto que lanzaremos distintas iniciativas de vinculación con distintos actores sociales de la provincia de Mendoza”.
El objetivo de esta acción mancomunada es, poner en valor la cultura del cuidado hídrico, produciendo contenidos y aplicaciones que puedan ser recursos educativos y de intervención para la comunidad educativa de la provincia y los adolescentes interesados en esta temática.
En la actualidad el recurso hídrico provincial es escaso y, a consecuencia del cambio climático y el mal uso del mismo, esta situación será cada vez más grave. Es por esto, que desde el INA Regional Centro Andino se quiere colaborar en la concientización y la acción.
En los próximos meses se lanzarán dos proyectos enfocados al cuidado del agua y la participación ciudadana, estos se trabajarán con el Clúster de realizadores Audiovisuales Mendoza.