En el marco de la emergencia sanitaria y atendiendo al impacto social que ha causado la pandemia, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está llevando a cabo distintas acciones tendientes a la contención, en todos los sentidos, de vecinos y vecinas. Una de estas actividades es trabajar de manera articulada con el sector privado para mitigar el impacto social y poder llegar, con asistencia alimentaria, a los sectores más vulnerables hasta que la Ciudad vuelva a ponerse en movimiento generando nuevo crecimiento económico y oportunidades para los que menos tienen.
Respecto a la mercadería donada, el volumen estimado fue de aproximadamente 1000 kilos, integrado por alimentos del grupo perecedero y no perecedero, tales como frutas, verduras, lácteos, huevos, fiambres, entre otros. Todo se hallaba en perfectas condiciones de guarda y refrigeración y de esta misma manera fue retirado del hotel para ser inmediatamente entregado a los comedores y merenderos de la Ciudad.
De esta manera, los productos fueron retirados del hotel, en tanto la Municipalidad será la encargada de su distribución y logística. Cabe destacar que días atrás, el Centro Integral Nefrológico también colaboró con alimentos secos y perecederos (carne, pollo, lácteos) que ya fueron entregados a dos merenderos de la Ciudad.
Por su parte, el gerente general de Park Hyatt Mendoza, Miguel Ángel Bermejo expresó: “Reamente estamos donando una cantidad importante de alimentos para los merenderos que funcionan en la Ciudad de Mendoza. Surgió la oportunidad y nos quisimos sumar a la iniciativa. Somos el único hotel abierto en la provincia y para nosotros es muy importante acoger a las personas que lo necesitan. Nos mantenemos abiertos, en parte, para poder ayudar y creemos que esto forma parte de la ayuda. De otra manera, tendríamos que haber tirado la comida y no podemos hacer eso, por lo tanto nos pareció que lo mejor debía ser aportar a la comunidad y estamos muy satisfechos y agradecidos con el municipio”.