Empresa internacional elige a Mendoza para reunir a su equipo

Fermentis se reúne por primera vez con parte de su equipo en la provincia com presencia de profesionales de América y Europa.

Fermentis by Lesaffre, líder mundial en el desarrollo y suministro de productos biotecnológicos (levaduras, derivados de levaduras, bacterias, enzimas y otras soluciones de fermentación, nutrición y caracterización) para bebidas, está celebrando una Reunión de Equipo por primera vez en Mendoza; reconociendo "la viticultura argentina en el centro de la escena".

Por primera vez, la provincia acoge una importante Reunión del Equipo de Fermentis a la que asisten profesionales de las Américas y Europa. Esta reunión reúne a parte del equipo de ventas, marketing y soporte técnico de la compañía para analizar resultados, proyectar el futuro y fortalecer los lazos en torno a una industria que evoluciona al ritmo de la innovación y la calidad.

El grupo está formado por profesionales de alto nivel, entre ellos Stephane Meulemans, director general de Fermentis; Marcelo Cerdán, director de Ventas para las Américas -un argentino que vive en Estados Unidos desde hace años- y gerentes y expertos de varios sectores. Durante cinco días, los participantes alternarán entre reuniones comerciales y técnicas y actividades de enoturismo, una fórmula que combina trabajo, intercambio de conocimientos y experiencias inmersivas en el corazón del vino argentino.

Las actividades incluyen visitas y catas en bodegas líderes como López, Piatelli, Zuccardi y Salentein, donde los enólogos anfitriones presentarán sus líneas de productos de alta gama. "El objetivo es conocer los productos elaborados en Argentina y mostrar la calidad y diversidad de la producción local", explicó Sergio Aloisio, gerente de Ventas de LATAM en Fermentis.

Las actividades también tienen como objetivo reforzar el espíritu de colaboración interna que caracteriza a Fermentis, la opción obvia de la firma de bebidas.

Más allá de la agenda de trabajo, la elección de la provincia como sede tiene un fuerte significado estratégico. "Mendoza representa un centro de innovación en la producción de vinos de alta calidad y un escenario ideal para mostrar el potencial de la industria vinícola argentina. Aunque el sector está experimentando altibajos debido a factores climáticos, sigue creciendo y consolidando su posicionamiento global, especialmente en los segmentos premium o de firma", destacó Aloisio.

Este encuentro de Fermentis es uno de las muchos que se organizan periódicamente en todo el mundo con el objetivo de estar lo más cerca posible de sus mercados, aplicaciones y clientes. En particular, esta reunión se celebra en una época del año que coincide con el final de las campañas vinícolas en los hemisferios norte y sur. Es el momento clave para evaluar los resultados, revisar los ensayos técnicos y definir los planes de acción para el año siguiente. 

El hecho de que esta edición se lleve a cabo en Mendoza no solo refuerza la conexión de Fermentis con la región, sino que también posiciona a la provincia como un centro de diálogo y desarrollo para toda la cadena de valor de las bebidas fermentadas.

Avanza el Metrotranvía en Mendoza: más duplas, tecnología inteligente y expansión hacia Luján y el aeropuerto

La Provincia de Mendoza consolida una de sus políticas públicas más estratégicas en materia de movilidad: el fortalecimiento y la expansión del Metrotranvía. Con inversión sostenida, planificación a largo plazo e incorporación de tecnología, durante 2025 el sistema registró avances clave que lo posicionan como eje del transporte metropolitano en el Gran Mendoza.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Con Grupo Lorenzo, BAIC consolida su presencia en Mendoza: gran expansión y los nuevos modelos que llegarán apenas comience el 2026

La marca china de automóviles más vendida del país se instaló recientemente en Mendoza con la apertura de su concesionario oficial, BAIC by Lorenzo. De cara a 2026, buscará consolidar en esta plaza la preferencia que ya ostenta a nivel nacional, con una oferta sin precedentes para la provincia, que conjuga tecnología, eficiencia y oportunidades comerciales únicas. Estos son los nuevos modelos que llegarán.

Grupo Broda presentó a su socio Martin Varsavsky ante empresarios mendocinos

El reconocido emprendedor participó de un encuentro privado como inversor y asesor activo de Libertad Capital, un fondo de inversión fundado por Joaquín y Santiago Barbera, de Grupo Broda. Visión sobre el nuevo ciclo económico argentino, formación de capital y oportunidades estratégicas de Mendoza fueron algunos temas tratados en la jornada de empresarios.