La experiencia de fine dining creada por Restaurante Abrasado, Ciclo Sentidos, tendrá una nueva edición el día viernes 13 de septiembre en horas de la noche, en la provincia de Mendoza. En esta ocasión, el chef anfitrión Matías Gutierrez recibirá a la chef Florencia Rodríguez, propietaria de El Nuevo Progreso de Tilcara, provincia de Jujuy.
Florencia Rodríguez, ganadora del Prix Cuisine 2021 de Barón B al mejor Proyecto Integral de País, se destaca por fusionar cocina y arte, trabajando especialmente el color, el sabor, la textura y el compromiso con el terruño. Su cocina pone en valor el producto ancestral andino, tomando inspiración en la inmigración y su multipluralidad. Junto a Matías Gutierrez, chef ejecutivo de Restaurante Abrasado, quien expondrá su expertise en las carnes dry aged beef y en nuevas técnicas gastronómica, presentarán un menú de pasos que celebrará los sabores regionales de Mendoza y Jujuy en una fusión única de cocinas.
Ambos sorprenderán con una propuesta gastronómica innovadora que fusionará de una manera única la cocina regional de Mendoza y Jujuy, la que será muy bien acompañada por los exquisitos vinos de Familia Millán y por las aguas italianas premium Acqua Panna y S.Pellegrino.
La cocina de la Quebrada y Mendoza en fusión
La cocina de la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, es un reflejo de la rica diversidad cultural y natural de la región. Influenciada por las tradiciones indígenas, la herencia colonial y las prácticas de la inmigración, la gastronomía de esta zona se caracteriza por su autenticidad y profundidad de sabores.
En este encuentro de la alta gastronomía regional ambos chefs ofrecerán todo de sus filosofías para construir un menú único e irrepetible. Se combinarán productos de la Quebrada como las papas (en todos sus tipos), tamales de maíz morado, con la combinación de la trucha mendocina presentada en una preparación similar a una humita, pero con un toque único. La chef Florencia Rodriguez también incorporará productos locales como la quinoa, papas de maíz morado, parra, quesos de cabra y caldos, creando un menú que refleja la riqueza y la diversidad de la cocina argentina.
Por parte de Abrasado, Matías Gutierrez sumará a la experiencia una propuesta de carnes maduradas, achuras y un exclusivo tartar de res recientemente incorporado a la carta del restaurante.
Cada paso del menú será perfectamente maridado por la selección exclusiva de vinos de Familia Millán, entre los que se encontrarán los mejores ejemplares de Mosquita Muerta Wines, Wine Series y Fuego Blanco Wines.
Complementan la experiencia las aguas italianas premium S.Pellegrino y Acqua Panna. El valor del menú es de $ 70.000 por persona.